martes, 27 de marzo de 2018

Sequentia Legenda - EXTENDED (2016)


Cada cierto tiempo, no tiene por qué ser necesariamente con una frecuencia determinada por dias o por semanas, colgaré en mi blog el enlace ó el widget correspondiente, dependiendo de la plataforma escogida, a un álbum para su escucha online, que haya oido muy recientemente en estas últimas fechas. Últimamente me ha dado por oir sobre todo música electrónica de la llamada Escuela de Berlín, o simplemente basada en ella y es en Bandcamp donde uno puede perfectamente encontrar a innumerables grupos y artistas semidesconocidos pero con un gran talento que difícilmente podrían tener su oportuno reconocimiento y apoyo si no se les da la suficiente visibilidad, tanto en blogs como en redes sociales.

Esta entrada la dedico a uno de los álbumes más atmosféricos del francés Laurent Schieber y su proyecto Sequentia Legenda. En su discografía compuesta hasta este momento por nueve discos (entre EPs y grandes long-plays), el aficionado a este género se encontrará con excepcionales universos sonoros que requieren de una gran atención por parte del oyente.

EXTENDED, publicado el 20 de Septiembre de 2016, alberga seis temas de larga duración de gran belleza interpretativa a los sintetizadores y secuenciadores interpretados por Laurent, todo ello acompañado por un ritmo obsesivo e incesante de la batería de Tommy Betzler, quien colabora en este doble CD, disponible igualmente a la venta en formato físico desde la misma página de Bandcamp.

Resulta inevitable hacer la debida comparación con varios de los trabajos de Klaus Schulze o el Tangerine Dream más cósmico de su historia. Sin embargo, abstrayéndonos de esa comparativa, nos encontramos con un trabajo muy depurado, unas secuencias rítmicas poderosas y un alto nivel interpretativo. El amante al género de la música ambiental y electrónica basada en la famosa Escuela de Berlín, encontrará aquí buenas razones para seguir viajando mentalmente a través del espacio infinito con estas músicas espaciales generadas con sintetizadores analógicos y digitales.

"Soñamos con viajes por todo el universo: ¿el universo no está dentro de nosotros?" (Novalis)

Tracklist:

1. THE APPROACH [Extended Version] - 28:29
2. INTO THE SEQUENCE - 20:14
3. SOMEWHERE [Extended Version] - 23:14
4. VIBRATIONS [Extended Version] - 24:43
5. SOLITUDES LUNAIRES - 24:46
6. AU REVOIR - 21:57


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...