viernes, 11 de enero de 2013

The Gozoo Band - Stop Stop Stop / Winchester Cathedral

He subido a Dailymotion un par de videos conteniendo los temas extraidos del single de un grupo pop-folkie bastante desconocido de los años 60, The Gozoo Band. En la cara A han incluido una versión bastante peculiar, completamente instrumental, de un conocido "hit" de los Hollies: "Stop, Stop, Stop", mientras que en la cara B se ha incluido otra versión igualmente simpática (e irritante a la vez, según quien lo quiera entender), en este caso otro éxito de aquella década, original en las voces e instrumentaciones de The New Vaudeville Band: su famoso "Winchester Cathedral".

Ripeados del mismo vinilo, el sonido final no ha sido precisamente el mejor posible, pero sirven al menos para que todos escuchen un disco que pasó igualmente tan desapercibido como el grupo en cuestión, del cual no se sabe nada sobre quiénes lo integraban. Al parecer, solo publicaron un LP, y a partir del mismo se editaron en España un Extended-Play (por el sello Epic) y este sencillo (por Discos Sintonía), conteniendo versiones bastante "sui generis" de éxitos de su tiempo, usando entre los varios instrumentos habituales de una banda de pop, un banjo (o algo parecido) y varios pitos de carnaval, también llamados mirlitones o kazoos. Son inconfundibles si uno visualiza y escucha cada uno de estos videos.

El disco puede ser una rareza para los coleccionistas y es bastante difícil de conseguir, pero al menos yo tengo la suerte de tenerlo.


The Gozoo Band - Stop Stop Stop


The Gozoo Band - Winchester Cathedral

Otros enlaces relacionados:

- Red Telephone 66
- Google Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...