viernes, 11 de noviembre de 2011

Ommadawn en un ZX Spectrum

Hace unos dias publiqué una entrada relacionada con los audios de un programa musical creado para los ordenadores clásicos ZX Spectrum de 128k que yo mismo realicé en fechas recientes --usando tanto un Spectrum real como después un programa emulador--, una adaptación realizada a partir de uno de los discos más bellos de Mike Oldfield de su etapa "compleja": Hergest Ridge. Siguiendo con esa tendencia, en esta ocasión os traigo una nueva conversión de otro de sus discos para estos mismos ordenadores por medio de los audios, que el programa del cual han sido extraidos es capaz de reproducir en ellos. Dicho programa se distribuye libremente y se descarga desde la web de World Of Spectrum o de mi otro blog, Program:Bytes:48k. Como en la vez anterior, no hay un motivo de lucro en la publicación de estas adaptaciones. Quien quiera verlos de otra manera, es su problema, pero mi intención con estas adaptaciones es pura y exclusivamente de difundir otra forma de entender la música hecha con ordenadores "vintage" en los tiempos actuales.

La adaptación de Ommadawn ha sido bastante compleja y más aún si no tenía a mano un libreto con la partitura completa de la obra y hay detalles que no se han podido reproducir de manera fiel en un ZX Spectrum, pero ha quedado bastante bien dentro de lo que cabría esperar. El mismo programa, no obstante, va reflejando algunos cambios durante la ejecución de la obra y, al final del mismo, se van introduciendo los versos de la canción "On Horseback", a modo de linea de karaoke para quien quisiera cantarla. Los audios no se pueden descargar y por tanto solo pueden escucharse desde aquí, usando los widgets adjuntos.

No obstante, tengo algo más en la recámara, similar a lo presente, pero lo dejaré para algo más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...