jueves, 10 de noviembre de 2011

II Feria del Disco de Coleccionismo en Algeciras

Este mismo sábado dia 12 de Noviembre se celebra en las instalaciones del Edificio "La Escuela" de Algeciras (calle San Antonio, 10), la segunda edición de la llamada Feria Del Disco patrocinada por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y transcurrirá entre las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 h., siendo el acceso a las mismas totalmente libre para el público en general. En dicha feria, varios expositores mostrarán al público todo tipo de material relacionado con el coleccionismo discográfico y donde se dará la posibilidad de establecer relaciones de compraventa e intercambio entre los mismos usuarios con los miembros expositores. De esta manera, se viene a cubrir un vacío de muchos años sin tener en la ciudad de Algeciras un evento de estas características, organizadas normalmente por iniciativa privada de particulares y usuarios con una afición en común: el coleccionismo de discos antiguos tanto de vinilo como en formato digital (CD y DVD) que han pasado directamente al mercado de segunda mano, a partir de los mismos particulares o de otras personas que, en su momento, han tenido en sus hogares una cantidad de estos mismos artículos y, por diferentes motivos, no han sabido darles una segunda oportunidad y los han mantenido guardados en sus casas.

Este tipo de ferias son más habituales en algunas capitales de provincia en todo el pais y suelen producirse de manera muy frecuente, casi siempre de forma anual. En Algeciras, estos eventos nunca han tenido la debida importancia cultural y, gracias a que se ha empezado a dar los pasos para que se realicen desde la edición anterior, el año pasado, es de desear que los aficionados a la música puedan acudir nuevamente a esta cita y pueda repetirse esta experiencia durante los siguientes años. En estos eventos, cualquiera puede curiosear por los expositores y hasta es posible que encuentre algún disco que siempre quiso y que nunca pudo tener a un precio razonable o de auténtica ganga.

Los precios de estos discos suelen ser de todo tipo y dependerá sobre todo, tanto de lo que sea capaz de ofrecer el vendedor, como del estado de conservación del artículo (carpeta exterior y formato). LP's, discos sencillos, EP's de todas las épocas seguro que estarán presentes, así como CDs y DVDs que han pasado a formar parte del género de los productos descatalogados por la industria, o bien que fueron adquiridos con anterioridad por otros clientes y vuelven a venderse de segunda mano con un precio, por lo general, inferior al de su salida original al mercado; si bien, según qué grupos o artistas, los precios puedan llegar a tener un precio bastante mayor por varios motivos. Es el caso de Los Beatles cuyos discos originales en vinilo suelen venderse a precio de oro.

Y es que, casi siempre, coleccionar algo implica pagar mucho más de lo que costó en su momento. Sin embargo, no hay que dejar escapar la ocasión de poder encontrar LP's tanto de Led Zeppelin, Iron Butterfly, Amon Düül, Pink Floyd o Genesis (por poner algunos ejemplos) como de otros artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...