lunes, 16 de mayo de 2011

The Cavern Beatles en Algeciras





Sencillamente, brutal. No me sale otra palabra mejor para calificar el concierto celebrado anoche en la Sala La Gramola por The Cavern Beatles en Algeciras en la noche de ayer. Hay que quitarse el sombrero ante la calidad de los componentes que han imitado casi a la perfección al legendario cuarteto de Liverpool. El ambiente de la sala recordaba ciertamente los orígenes de los Beatles en su ciudad natal y el parecido simbiótico de La Gramola con The Cavern solo podía presagiar un espectáculo digno de verse, pese a lo reducido del escenario.

Está claro que es imposible reemplazar a los originales y no sentir la misma sensación que cuando hace cuarenta años eran muchas las personas que se volcaron en masa en todos aquellos paises donde fueron recibidos casi como reyes del rock y se convirtieron por derecho propio en el mito absoluto de la historia de la música actual, con perdón de los Rolling Stones. Pero lo que vi anoche, aun sabiendo que ahí arriba no estaban ni Paul McCartney ni Ringo Starr, y a George y John aunque fuesen en espíritu, sino un sucedáneo --pero un magnífico sucedáneo al fin y al cabo--, me he sentido atrapado por el despliegue de medios y el entusiasmo de los cuatro músicos que han bordado todas y cada una de las míticas canciones de los Beatles originales, imitando muchos de sus gestos y hasta las voces, sin llegar a ser totalmente idénticas (el alter ego de Paul McCartney hizo un gran esfuerzo cantando "Yesterday" con la guitarra acústica). A fe mía, que me ha gustado muchísimo la copia, y ojalá hubiese nacido con tiempo de haber disfrutado a rabiar del original. En realidad, no hay apenas diferencias entre la una y la otra, solo las caras.

Ha sido todo un lujo haberles oido, y si alguien no ha tenido oportunidad de haberlo hecho hasta ahora, todavía os quedan algunas oportunidades. Hoy actúan en Cádiz en la sala Anfiteatro a partir de las 9:00. Aquí están el resto de sus actuaciones en España, tomados desde su web oficial:

16 Sala Anfiteatro Cádiz 9.00pm
17 Centro Cultural CAM Murcia 8.00pm Gratis FREE
19 Camelot Salamanca 9.00pm
20 Teatro Filarmónica Oviedo 9.00pm 902 106 601
21 Escenario Santander Santander 9.00pm

Facebook: http://www.facebook.com/TheCavernBeatles
Web oficial: http://www.cavernbeatles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...