domingo, 3 de abril de 2011

Roland Jupiter 80



Se ha filtrado nueva información acerca del nuevo instrumento de Roland, el esperado Jupiter-80, un sintetizador orientado a directos y creado a partir de la reunión de conceptos clásicos y nuevas tecnologías.

Al parecer, todos sus sonidos poseerían tecnología SuperNatural, presente en diversos intrumentos de Roland. Básicamente lo que hace esta función combinar sampling y modelado con un análisis detallado de la interpretación del instrumento en tiempo real, lo que permite lograr cierto realismo a la hora de reproducir los sonidos.

Según una página filtrada de la revista Keyboard Magazine, Jupiter-80 posee un arpegiador, más no secuenciador, ya que estaría orientado a utilizar un sistema avanzado de divisiones y manejo de capas.También se afirma que el instrumento incluye emulaciones de órganos con controles dedicados.

Aún quedan muchas dudas e información por conocer acerca de esta interesante propuesta. No sobra aclarar que la información conocida sigue estando sin confirmar de forma oficial por parte de Roland. Estaremos al tanto.


Fuente: Hispasonic

Bien, bien... me gusta el aspecto que tiene por lo general. Habrá que ver qué otras prestaciones tiene. Roland siempre ha destacado por sacar al mercado sintes de calidad. Espero que no nos defraude esta vez. Por cierto, será presentado en la próxima edición del Musikmesse 2011 que se celebrará a partir del dia 6 y continuará hasta el 9 del presente mes, en la ciudad de Frankfurt.

Perfil de Musikmesse 2011 en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...