martes, 1 de febrero de 2011

Si de algo sirve, adelante

http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision

A falta de dos dias y con solo algo más de 2.300 firmas por sacar adelante esta petición, declaro abiertamente que he dado mi paso para que la misma tenga alguna efectividad. Ojalá que realmente sirva para algo, aunque lo dudo mucho si la ciudadanía no muestra un mayor interés por lo que puede afectar la Ley Sinde para los usuarios que tanto emplean su tiempo en buscar archivos sin ningún ánimo de lucro por su parte, y por tanto estar dentro de la legalidad SEGÚN LOS JUECES, no según González-Sinde. Por supuesto, y es harto evidente que no estoy a favor de dicha Ley, pero tampoco abogo por la cultura del "todo gratis". Si algo me gusta de lo que me descargo para mi consumo privado, lo compro original después en la tienda, pero esta es otra cuestión. Y no me tiemblan las manos en reconocerlo, y que conste que suelo comprar discos a menudo, pero en su mayoría en vinilo y de segunda mano. CD's, pocos y procuro que se ajusten a mi presupuesto, por lo general, por debajo de la barrera de los 15 euros. Más allá de esa cantidad, me parece una burrada gastarse un dinero en un disco del que te pueden gustar solamente una o dos canciones y esa es la tónica general.

Mientras que en otros paises europeos un CD de música o un DVD con la última película lanzada al mercado cuesta mucho más barato que en España, ¿por qué demonios insisten en inflar los precios? Antes prefiero comprar un disco en una tienda del Reino Unido por un valor aproximado entre 10 y 12 euros que hacerlo en el Corte Inglés y pudiendo costarme 20. Esto sí que es un ROBO y no las descargas.

Y se está desaprovechando por completo la posibilidad que te proporcinan webs como Amazon o iTunes, en las que te puedes comprar, de un álbum en concreto, o todo el disco o las canciones sueltas y bajártelas, con la comodidad que ello supone y prescindir del formato físico, y sobre todo a un precio mucho menor que el del CD. Lo que daría porque las discográficas hicieran todas lo mismo. Y en cuanto al cine, mejor no meneallo. El cine e Internet aún tienen mucho que decirse para estar emparejados y que dé algún tipo de beneficio, tanto para unos como para otros.

Pero no dejéis para mañana lo que podéis hacer hoy y con un solo click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...