miércoles, 12 de enero de 2011

V. A. - Hello Dolly (BSO) (1969)

Publicado originalmente por el sello 20th Century Records en vinilo y reeditado en CD por Philips en 1994, es la banda sonora original del film del mismo nombre, el musical protagonizado por Barbra Streisand, Walter Matthau, Michael Crawford y Louis Armstrong y dirigido por Gene Kelly, polifacético actor consagrado en este género cinematográfico por sus papeles como bailarín y cantante. De esta misma banda sonora, el mismo tema que da título a la obra se convirtió en todo un estándar en su época, siendo interpretada por decenas de artistas y muy popular fue la versión interpretada por Louis Armstrong y su orquesta. La película en sí es una adaptación del musical escrito por Michael Stewart, con letras y música de Jerry Herman y estrenada en 1964 por el productor David Merrick en uno de los teatros de Broadway, la popular manzana de las candilejas y bambalinas sita en Nueva York.

Asimismo, varias secciones de la película junto con fragmentos de dicha banda sonora fueron empleadas en la exitosa película animada de Disney / Pixar "Wall-E". Al comienzo de esta película suena durante apenas un minuto de duración los primeros extractos de la canción "Put On Your Sunday Clothes" que en "Hello Dolly" es interpretada por Michael Crawford.

Muchos años después, "Hello Dolly" solo puede ser atractiva para los amantes a ultranza de los musicales americanos, da igual si son ñoñas o no y os podéis imaginar por qué digo esto último. De todas formas, yo personalmente me quedo con la música de Thomas Newman para el film de Pixar, mientras que la sola escucha de las canciones de este álbum solo me puede producir cierta urticaria. Y lo siento por la nariz de Barbra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...