jueves, 18 de noviembre de 2010

Serge Blenner

Músico francés nacido en Francia en 1955. Previo a su traslado a Alemania a los veinte años, estudió composición y armonía en el Conservatorio de Mulhouse. Comenzó a experimentar con la música electrónica con la instrumentación básica de aquella época y presentó sus trabajos a través de una serie de conciertos en Munich y Hamburgo durante 1978. Desde 1979 se establece en dicha ciudad y crea sus estudios de grabación Esthématique Studio.

En 1999, funda su sello discográfico MdeC Editions, bajo el cual publica sus propios discos.

(C) Texto traducido de WikiMusic

Poco más se conoce de este sintetista francés y pocas las referencias halladas en Internet, salvo algunas reseñas puntuales en diferentes webs que apuntan a que su primer trabajo discográfico fue "La Vogue" en 1979 (posteriormente reeditado en 1995 junto con otro trabajo "Magazin Frivole"). Su música se mueve entre la World Music, la "new age" y el tecno-pop instrumental, buscando entonces un acercamiento a una audiencia que se había acostumbrado por aquél entonces al sonido del sintetizador gracias a obras como el "Oxygéne" de su convecino Jean Michel Jarre, o la magnificencia de los discos "Phaedra" y "Rubycon" de Tangerine Dream, pero creando siempre su propia tendencia y estilo. En la actualidad, Blenner se ha decantado por un sonido más clasicista en sus últimas grabaciones, como se desprende de la escucha de su hasta ahora último trabajo: Musique de Chambre, publicado en 2008.

Yo le descubrí gracias a aquel fantástico programa de gran recuerdo que fue "Música N.A." dirigido y presentado por Ramón Trecet y Lara López, respectivamente, emitido durante un par de temporadas a través de La 2 de TVE. Lamento que ya no exista en televisión un programa igual, aun cuando también existió otro programa similar a aquél: "Hydrogen", del canal autonómico catalán C33 que se mantuvo en antena hasta hace pocos años. El video que véis un poco más abajo es el mismo que se emitió durante la emisión de aquel programa de televisión.

La casi totalidad de sus discos se encuentra en Spotify para su escucha. Asimismo, a través de su página web se pueden adquirir bien en su formato digital (iTunes, Amazon o FineTunes) o el físico en CD.

1986 - La Dimension Prochaine

1988 - Equateur

1988 - Musique Esthétique

1990 - Cosmos

1991 - Babylone

1992 - Libération

1993 - Symbolique

1993 - Musique Esthétique Vol. 2

1995 - La Vogue (Original de 1979) y Magazin Frivole

1995 - Vision Et Poésie

1996 - Amour

1999 - Ars Oratoria

2001 - Virtualis

2004 - Miroir De Soi

2008 - Musique De Chambre







Enlaces: Web oficial, perfil de Serge Blenner en MySpace y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...