jueves, 11 de febrero de 2010

Greg Baumont - Wood (2005)

Música ambient-electrónica de calidad, que viene firmada por un apenas desconocido Greg Baumont, músico francés que además se estrena con este disco que me ha llamado mucho la atención, tras haberlo estado escuchando durante esta misma mañana desde la web de Jamendo donde se halla localizado.

Hay un poco de todo, sonidos tribales, étnicos, mezclados con el característico sonido ambiente, muy cercano al "chill-out" y debo reconocer que son pocas las veces que este tipo de música me llega a agradar. Está realizado con sumo gusto y dotado de una buena variedad sonora, a lo largo de los nueve temas de que se compone este álbum llamado "Wood" (Madera). Muy fácil de escuchar, relajante sin resultar repetitivo, de lo cual adolece mucha música dentro del ambient electrónico. Me parece una música inteligentemente compuesta y muy equilibrada. Particularmente este disco se merece un 10.

Sinceramente, estoy deseando saber qué será lo próximo que nos tenga preparado Greg.

Tracklist:

1. La sixième porte de Shanaaghar (4:10)
2. Le nettoyeur (3:48)
3. The blue star (4:02)
4. Respire ! (The dervish) (5:02)
5. Why (4:02)
6. The new day (6:48)
7. Why (Trance remix by Ilya Malyuev) (4:53)
8. La face cachée de la lune (4:19)
9. Les chevaliers de l'Aar (6:17)

Total running time: 43:21

Esta obra está asociada a una Licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.0 Francia.

Blog de Greg Baumont

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...