miércoles, 20 de enero de 2010

Yes - Beyond And Before (The BBC Recordings 1969-1970) (2009)

Hoy me he acercado a la tienda de discos por gusto y porque tenía ganas de comprar algo que no tuviese antes, que mereciera la pena escuchar una y otra vez, y que fuese medianamente conocido. Ya se sabe el dicho: "más vale malo conocido que lo bueno por conocer".

En este caso, me llevé este estupendo doble CD del emblemático grupo de rock progresivo Yes (el precio es lo de menos, pero menos de lo que se creen algunos), con los miembros originales de la banda, en una grabación realizada en los estudios de la BBC entre los años 1969 y 1970, en donde destacan en forma muy especial los primeros 2 discos de la banda ("Yes" y "Time And A Word") en la interpretacion de Peter Banks con las guitarras, y de hecho él es el que produce este álbum, como una forma de reinvindicar de lo que fue el primer guitarrista de Yes antes de la incorporación de Steve Howe.

Además uno tiene la exquisitez de poder escuchar los ritmos acompasados y contrapuntísticos del batería Bill Bruford en su primera epoca, músico que perteneció a Yes entre el primer álbum oficial y el que sería el último "Close To The Edge", para ser Alan White quien le sustituyera después, si bien Bruford volvería años más tarde a unirse puntualmente al grupo, tanto en álbumes de estudio (es el caso del disco de reunión "Anderson Howe Bruford & Wakeman") como en directo.

Info del disco:

Artista: Yes
Título: Beyond And Before (The BBC Recordings 1969-1970)
Formato: CD (dos discos)
Sello: The Store For Music
Nº catálogo: SFMCD154
Año lanzamiento: 2009
Género: Rock > rock progresivo

Remasterizado digitalmente por Colin James y Peter Banks

Tracklist:

Disc One:

1.- "Something's Coming"
2.- "Everydays"
3.- "Sweetness"
4.- "Dear Father"
5.- "Every Little Thing"
6.- "Looking Around"
7.- "Sweet Dreams"
8.- "Then"
9.- "No Opportunity Necessary, No Experience Needed"

Disc Two:

1.- "Astral Traveller"
2.- "Then"
3.- "Every Little Thing"
4.- "Everydays"
5.- "For Everyone"
6.- "Sweetness"
7.- "Something's Coming"
8.- "Sweet Dreams"
9.- "Beyond & Before"




Incluyo un video único de aquella época, realizado en vivo para la televisión francesa, probablemente en la misma época de grabación de estas sesiones.

BEYOND AND BEFORE:






Cómpralo o escúchalo en:

- Amazon
- CD Universe
- Gema Records
- HB Direct
- Shazam
- Last.FM
- iTunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...