jueves, 14 de enero de 2010

Trailer de Hachiko (Siempre A Tu Lado)

Película protagonizada por Richard Gere (Oficial y Caballero, Pretty Woman, Chicago) y Joan Allen, que nos habla de la lealtad y fidelidad de un perro de la raza Akita, adoptado por el personaje encarnado por Gere, un profesor de universidad, con el que entablará un lazo muy fuerte. Basado en una historia verdadera, narra los estrechos vínculos de un perro Akita de nombre Hachi con su dueño, tras aparecer en los andenes de una estación ferroviaria en un pueblo americano por accidente durante su transporte desde un lugar remoto del lejano oriente. Hachi es aún un cachorro y cuando se ve libre tras la caida de la jaula de transporte en aquel andén, se encuentra cara a cara con el que espera ser su amo.

El profesor Parker Wilson intenta por todos los medios localizar a sus posibles dueños, pero cuando el tiempo transcurre, se da cuenta de que el can tiene algo muy especial y se encariña con él, a pesar de las reticencias de su mujer (Joan Allen). Ese vínculo termina por solidificarse cuando Hachi le acompaña todos los días a la estación de trenes y le espera a su regreso. Una costumbre que adoptará por siempre, hasta que la tragedia se cierne sobre la familia del profesor cuando éste sufre un ataque al corazón durante una de sus clases. A partir de ahí, el perro mantendrá hasta el fin su lealtad para con su ya desaparecido dueño.

La ciega devoción de un animal hacia su amo nos enseñara cómo el más sencillo de los actos se puede convertir en el más grande de los gestos.

Lasse Halstrom, director nominado al Oscar por 'Las Normas de la Casa de la Sidra' y que también ha realizado películas como 'Chocolat' y 'Atando Cabos' es el encargado de esta sensiblera pero emocionante producción, realizada con mucho gusto y que gustará por entero a la familia. Los fans de Richard Gere no se sentirán desengañados con su actuación, pues lo borda por completo.

Yo que he tenido un perro, no importa la raza, sé lo que significa la lealtad y debo reconocer que he visto la película y me ha hecho llorar al final, recordando lo tanto que me ha aportado mi mascota cuando vivió. Os la recomiendo del todo, si os gustan los animales.

Enlaces relacionados:

Historia de Hachiko (Wikipedia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...