viernes, 29 de enero de 2010

Más rechazo para la SGAE



El caso ha calado hondo y la Primera de TVE le ha dedicado un reportaje sobre el tema:

RTVE.es

Hay cosas del discurso de la SGAE que no comprendo ni comprenderé, ni yo ni nadie. Por lo demás, lo tengo muy claro.

Aquella canción de los Canarios "Get On Your Knees (Arrodíllate)" publicada en 1967 era premonitoria de lo que nos caería después. Nos quieren ver arrodillados ante Teddy. Pero eso no pasará nunca. Esperamos que llegue el día de poder cantar a grito pelado "Free Yourself", dirigido ésta a Zapatero.

Y un mensaje muy gráfico para Teddy:



Esto es simbólico, pero puede ser y será una triste realidad. Ya se sabe: "Quien siembra vientos..."

Lo absurdo de las Sociedades de Autores como la SGAE es que en su afán recaudador, estos organismos se crean con derecho a cobrar por absolutamente cualquier uso de cualquier expresión artística, sea o no sea de sus asociados, e incluso en contra de los artistas. Porque lo que está ocurriendo es que se está limitando excesivamente los medios de difusión de los artistas, dejándoles solo los canales que la SGAE considera lícitos (y donde puede cobrar) y anulando cualquier otro camino. La gente ya no puede cantar canciones en las fiestas, ni representar obras clásicas, ni escuchar la radio, ni poner música en sus bodas...

Las sociedades de autor tienen derecho a proteger a los autores, pero en realidad no lo hacen. Ciertamente, la historia ha demostrado y seguirá demostrando que la sociedad ha cometido muchos abusos hacia ellos... ejemplos hay muchos, no solo el guitarrista de Smash que aparece en el video, pero ni mucho menos pueden hacerlo a costa de la gente, no pueden seguir yendo contra la gente corriente. Esto tiene que llegar urgentemente a un punto y final, sin más discusiones.

Los artistas que se hayan sentido estafados por la SGAE deberían hablar más con la boca bien grande y no sentir ningún miedo a declarar en contra de la sociedad, siempre que tengan pruebas que demuestren la falta de trasparencia de la misma.

Noticias relacionadas:

- ABC.es: La entidad con peor prensa en España
- Informativos Telecinco: La SGAE, más odiada que Hacienda por los españoles
- OCIO.net: SGAE, la entidad con la peor imagen de la red
- Hoy Tecnología
- Consumer Eroski
- El Economista
- La SGAE es la entidad peor vista por la Red
- La SGAE supera a Hacienda como la entidad más odiada por los españoles
- Expansión: Los españoles ya odian más a la SGAE que a Hacienda
- Diario de Córdoba

¿Quieren más? Internet está lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...