martes, 26 de enero de 2010

Hergest Ridge y Ommadawn remasterizados, ¿para abril?

Hago eco de una noticia surgida a raiz de los foros de Tubular.net y plasmada en mike-oldfield.es:



En dichos foros, un forero de nickname Krogscrew y que ya dio en el clavo con informaciones relativas a la reedición de Tubular Bells, por lo que se supone que ha de ser una fuente informada y confiable, ha afirmado que Universal ha puesto como fecha de forma oficiosa el próximo mes de abril para el lanzamiento de las remasterizaciones de Hergest Ridge y Ommadawn, dos de los discos más queridos por todos los fans.

Si bien parecería un poco raro que ambas reediciones salgan el mismo mes, es de suponer que Universal tiene claro que este es sencillamente un lanzamiento para fans, que llevamos ni se sabe la de años ya esperando unas ediciones con una calidad de sonido acorde a dos de los mejores discos de Mike. En particular, y sin desmerecer a ese Ommadawn que muchos colocan como momento cumbre en la discografía de Oldfield (algo absurdo para cualquiera con dos dedos de frente, por algo existe Amarok) yo espero que la reedición de Hergest Ridge, esa magna obra que nunca se escucha lo suficiente, esté a la altura, porque por desgracia hay que reconocer que la calidad sonora que disponemos hasta ahora lo desmerece y mucho.

Esperemos que haya confirmación de esta noticia pronto, y que Mike nos traiga otros "Bahamas mix" cuidados, limpiando lo que hay que limpiar, realzando lo que hay que realzar, y dejando el rango dinámico quietecito como se hacía cuando en los estudios había gente que sabía lo que se tenía entre manos y no iba por ahí recortando frecuencias como auténticos memos con orejas de trapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...