jueves, 7 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos y al 2010

Reproduzco un fragmento de este por otro lado acertado post del escritor y periodista Matías Uribe en su blog La Voz De Mi Amo, publicado el pasado dia 5, víspera del dia de los Reyes Magos:

...he mandado mi carta a los Reyes para esta noche y para el 2010, por si algo cae…

(...)

-Que los ayuntamientos dejen de ’subvencionar’ medianías por obligación de llenar el cartel de las fiestas patronales, vamos que dejen de contratar artistas que solo viven de eso. Si son buenos y tienen interés artístico, que se monten sus giras particulares y se ganen el pan por sí mismos. Los de la Ceja y los protestones ante el Ministerio de Industria, los primeros.

-Que Internet siga siendo la plataforma libre que es todavía, sin cortapisas ni policías culturales.

-Que las revistas musicales bajen el peso de su snobismo musical y valoren y calibren la calidad verdadera de lo que ‘venden’. El marchamo de joven y actual no es un valor absoluto ni determinante, sino un simple accidente que se cura en poco tiempo.

-Que la gente llene sus Ipods con música seleccionada y con criterio, no a peso.

-Que las descargas sean un medio para conocer música, pero no un fin en sí mismo, es decir, que el personal compre discos, coñe, que es de lo más bonito y fascinante que tiene la música.

-Que desaparezca el CD y vuelva el vinilo (perfeccionado), jejeje. Una buena forma de cargarse la piratería, señores de las discográficas. Ustedes crearon el monstruo que les ha devorado.

-Que cojan vacaciones eternas Bosé, Alejandro Sanz y toda la cuadrilla tabarrera de las teles y las radio-fórmulas.

-Y, finalmente, mucho carbón para la SGAE, la ministra de Cultura y ZP.


El artículo al completo lo tenéis en su blog.

Y, me van a permitir que haga yo mismo una petición a los Reyes Magos, aunque ya algo tarde, para este año: la derogación del Canon Digital. Aun es posible: http://www.todoscontraelcanon.es/

1 comentario:

  1. Atención: una noticia aparecida hoy en el diario El Mundo dice lo siguiente: "Respecto a los servicios de intercambio de archivos entre usuarios, el jefe de prensa del Ministerio de Cultura volvió a insistir en que sólo se tomarán medidas contra webs de descarga que alojen contenido ilegal y tengan ánimo de lucro, un escenario en el que, en principio, no entran este tipo de programas P2P."

    Si es verdad eso que dicen, supongo que no habrá problemas para que cualquier blog (de Blogspot, Wordpress, o cualquier otro) pueda seguir compartiendo música, siempre y cuando no tengan publicidad añadida en la página (lo que se podría entender como un lucro añadido). Afortunadamente, éste no es mi caso. No habiendo publicidad en mi blog, ni lucro de por medio, supongo que podré seguir publicando links de descarga ya sean míos o encontrados en la red (de ser posible), a menos que alguien me diga otra cosa distinta y me haga bajar de la nube.

    Y por otra parte, si uso Soulseek (como suelo hacer de vez en cuando), no veo que en este mismo caso deba preocuparme.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...