jueves, 4 de junio de 2009

The Space Movie DVD

The Space Movie fue un documental rodado en 1979 por Tony Palmer, un director especializado en películas documentales y biográficas sobre la vida y carrera de diversos personajes históricos relacionados con la música como María Callas, Igor Stravinsky, Richard Wagner y Benjamin Britten, así como de montajes operísticos y teatro, por cuyos géneros es mundialmente reconocido. También fue el hombre encargado de visualizar la obra "200 Motels" de Frank Zappa en 1971. Su currículo está lleno de premios, varios BAFTA, Emmy e incluso por dos veces el Prix Italia.

El documental se realizó a petición de la agencia espacial NASA con motivo del 10 Aniversario de la misión Apollo 11, en la que el hombre conquistó la Luna y puso su pie en ella, un hito para la historia y un gran paso para la humanidad. Esta producción se encarga de exponer en 78 minutos los logros conseguidos y los inicios del hombre en busca de la máquina capaz de volar, pero también los fracasos de los muchos intentos que se hicieron por enviar una cápsula o satélite al espacio, en todos ellos afortunadamente sin daños personales (salvo la misión AS-204 en el Apolo 1, con tres cosmonautas fallecidos por un incendio en el interior del módulo el 27 de enero de 1967 durante un simulacro. La misión se canceló por completo.), pero cuantiosos los materiales. Y fue precisamente en el año 1969, un 20 de julio, cuando se consiguió el gran sueño: enviar una misión tripulada por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin A. "Buzz" Aldrin hacia la Luna y aterrizar en ella.

Durante el documental oiremos diversos fragmentos musicales compuestos por Mike Oldfield, incluyendo curiosidades como la versión orquestal de "Hergest Ridge" -una grabación en la que participó Steve Hillage a la guitarra que fue motivo de estudio por la compañía para su posible edición y posterior publicación pero terminó descartándose, si bien salió a la luz por medio de CD's privados o 'bootlegs' mucho tiempo después cuando se consiguió recuperar esas grabaciones en vivo-, junto con muchos fragmentos de sus discos "Tubular Bells", "Hergest Ridge", "The Orchestral Tubular Bells", "Ommadawn" y su más reciente "Incantations", el single "Portsmouth" así como la canción "Blue Peter" editada ese mismo año en este mismo formato. Un testpressing con la banda sonora de este documental se editó con posterioridad, sin embargo no llegó jamás a publicarse. Este testpressing es, hoy por hoy, un artículo bastante apreciado por los coleccionistas y fans del músico inglés.

Escenas escogidas de este documental aparecerían con posterioridad en el DVD "Elements - The Best Of Mike Oldfield".

Fue publicado en video VHS en 1983, tras haber pasado por los salones de cine en 1980, fecha de su estreno, y en la actualidad se ha reeditado en DVD en 2007, pudiéndose todavía adquirir en la web oficial: http://mikeoldfieldspacemoviedvd.com/

La producción del film corrió a cargo de Virgin Films, propiedad del dueño absoluto de la compañía Virgin Richard Branson y su entonces socio Simon Draper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...