viernes, 29 de mayo de 2009

Mike Oldfield - Los Conciertos de Popgrama (1979)



Documento histórico de los archivos de TVE, rescatado recientemente, hace ya unos cuantos años, para el ya extinto canal temático Nostalgia y posteriormente subido a Internet con una más que aceptable calidad de imagen, mientras que el sonido es realmente excepcional. Se trata de la emisión realizada para el espacio "Los Conciertos de Popgrama" del año 1979, conteniendo un fragmento del concierto realizado por Mike Oldfield en Madrid con motivo de su "Exposed" European Tour. Este fragmento consiste únicamente en la interpretación del "Tubular Bells" al completo -pero editado para que la emisión tuviese una más que estricta media hora de duración-, con la instrumentación a la que me habré referido con anterioridad en el blog.

Se añaden a las imágenes del concierto otras de corte paisajista, una de las finuras televisivas de la época. Muy recomendable para todos los fans del músico inglés.

Por cierto, la sintonía del programa proviene del tema "Preludi I Record" del grupo de rock/fusión catalán Iceberg, incluido en su álbum "Coses Nostres". Ahí queda el dato. ;)

Sobre el programa en cuestión, no hay muchos datos en Internet, pero sí es verdad que empezó a emitirse en la segunda cadena de TVE como "Popgrama" a partir de 1977, gracias a uno de los gurús musicales del momento, el simpar periodista Carlos Tena, junto con otro de los expertos del momento, Diego A. Manrique. Se mantuvo en antena hasta entrados 1981. (Ver ficha IMDb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...