lunes, 23 de marzo de 2009

Gordian Knot - The Year Of The Sun (1968)







Una rareza de un grupo absolutamente desconocido para los nacionales de esta nuestra piel de toro (salvo aquellos que sean alocadamente coleccionistas de vinilo) y que he hallado en su versión videoclip, a falta de un documento sonoro lo más legal posible. The Gordian Knot es una formación que basa sus fundamentos musicales en la psicodelia de finales de los años 60, muy bien conjuntada con el sello "pop" suave de dicha década, que algunos no han tardado de calificar como una aproximación al sonido del grupo The Association por las harmonías vocales y la calidez y frescura de sus composiciones.

De acuerdo con las anotaciones publicadas en su único álbum de 1968 "Tones", editado para el sello Verve, The Gordian Knot se formó en 1964 entre estudiantes de la Universidad de Mississippi. Graduándose en dicho centro, Pat Kincade (cantante y guitarrista), Dulin Lancaster Jr. (batería), J. D. Lobue (teclista), Leland Russell (bajo) y el segundo guitarrista James dexter Weatherley se trasladaron a Erie, Nueva York. Desde allí se dirigieron a Los Ángeles donde empezaron interpretando canciones "pop" en clubs locales y en fiestas organizadas por artistas y celebridades de aquella ciudad. Fue precisamente en una fiesta organizada por la hija de Frank Sinatra, Nancy, donde cobraron más notoriedad, al ser descubiertos por varios productores que les llevaron a participar en un tour en Vietnam del Sur, ante una gran audiencia, seguido de una serie de conciertos por clubs de Los Ángeles y ser contratados de forma eventual por la compañía Verve Records.

According to the liner notes on their sole album, The Gordian Knot came together in 1964 at the University of Mississippi. Graduating from school, singer/guitarist Pat Kincade, drummer Dulin Lancaster Jr., keyboardist J.D Lobue, bassist Leland Russell and guitarist James Dexter Weatherly relocated to Erie, New York. From New York they ended up in Los Angeles where they began playing local clubs and celebrity parties. A party thrown by Nancy Sinatra led to a USO tour of South Vietnam (big rock audience), followed by exposure at a number of LA clubs and eventually a contract with Verve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...