jueves, 18 de diciembre de 2008

Pink Floyd - Live Atom (Los Grandes Del Rock)


Hace ya mucho tiempo colgué varios discos de esta serie "Los Grandes del Rock", que en realidad acompañaba a la enciclopedia de igual nombre, editada por Orbis/Fabbri hace ya algo más de una decena de años. Lógicamente, el valor del contenido de las grabaciones contenidas en éste y demás CD's es mayor, si tenemos en cuenta de que en ellos hay recogidos grabaciones inéditas en vivo de los grupos y artistas con mayor renombre en la historia del rock.

Lo más peculiar del caso, es que algunas de esas grabaciones, en un par de casos que conozco, sin embargo, no eran más que una copia de conciertos que ya habían sido grabados anteriormente de forma oficial, como el caso del CD "Sinfonie Rock" conteniendo grabaciones de conciertos de Emerson, Lake & Palmer y Mike Oldfield. Mientras que del primer grupo quedaba recogido en este cd una grabación inédita de su revisión del clásico de Mussorgsky "Pictures At An Exhibition", respecto de Mike Oldfield se puede escuchar íntegramente el mismo "Tubular Bells, part 1" contenido en el doble álbum "Exposed".

Vayamos ahora al grano. Aquí sí que no hay grabaciones pre-escogidas de antemano, sino material inédito, posiblemente editado para alguno de esos bootlegs que circulan por Internet como los que he posteado aquí.

El material contenido en este disco ha sido extraido de diferentes lugares y en fechas distintas y paso a referiros el repertorio:

01. Embryo (Waters / Gilmour / Mason / Wright) (9.53)
02. If (Waters) (4.28)
03. Careful With That Axe, Eugene (Waters / Gilmour / Mason / Wright) (7.14)
-- Temas grabados en el concierto de Londres, en 1971.
04. Grantchester Meadows (Waters) (7.20)
-- Tema grabado en el concierto de San Francisco, en 1970.
05. Atom Heart Mother (Waters / Gilmour / Mason / Wright / Ron Geesin) (24.41)
06. Green Is The Colour (Waters) (3.23)
-- Temas grabados en el concierto de Londres, en 1971.

Personal:

David Gilmour: Voces y guitarras.
Rick Wright: Teclados y voces.
Roger Waters: Bajo eléctrico y voces.
Nick Mason: Batería y percusión.
(Se desconoce la orquesta y coros que intervienen en "Atom Heart Mother", aunque presumiblemente sean los mismos que participaron en la grabación en estudio)

Calidad de sonido: Buena / Muy buena.

EUGENE, TAKE THAT AXE

Este CD, así como los demás pertenecientes a esta serie en concreto, no se encuentran en ninguna tienda, excepto en ferias del libro antiguo y de ocasión. Es bastante raro de encontrar a través de Internet, si bien puede haberlo en venta en tiendas eBay o similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...