viernes, 24 de octubre de 2008

Triumvirat - Mediterranean Tales (1972 EMI-Remastered)

Triumvirat is one of the most talented progressive rock groups ever. Led by 'maestro' keyboard genius Jürgen Fritz, Triumvirat stunned even the most casual rock fan with its virtuoso performances featuring the legendary vocal work by both Barry Palmer and Helmut Köllen, and technically superior drumming by Hans Bathelt and Curt Cress.

---

Su sonido es el característico de los años 70 dentro de la ola del rock progresivo: destreza de los instrumentistas, formación clásica y notables influencias con otras bandas del género. Es el caso de este trío alemán, creado en Colonia (Alemania) en 1969, donde refluye con su música el estado de grandeza de un estilo todavía en boga. Su música, sobre todo de su principal artífice, el teclista Jürgen Fritz, rezuma originalidad en sus composiciones, aunque hay que advertir de la enorme influencia de otros de los famosos tríos del momento: The Nice primero y Emerson, Lake & Palmer, después (cuando el "tremendo" Keith Emerson deja el primer grupo para fundar el segundo y crear su leyenda). Sin embargo, la gran diferencia con ellos está en que no se dedican a "destrozar" a los grandes de la música clásica sino ofrecer material completamente nuevo.

Ello no ha impedido a este grupo de virtuosos erigirse en uno de los grupos abanderados del rock progresivo en Alemania. Triumvirat (triunvirato, en inglés) nace con la sola idea de hacer llegar al gran público entendido en el rock progresivo sus conocimientos musicales y sus influencias con discos elaborados y de grandes recursos estilísticos, para lo cual publican este disco para el sello Harvest de EMI conteniendo cuatro cortes, siendo reeditado después en 2003 añadiendo cuatro temas extra. Sus mayores logros comerciales fueron Illusions On A Double Dimple y Spartacus, los álbumes más reconocidos de la banda.

Tracklist:
1. Across the Waters 16:31
-> including: Overture (Mozart/Arr: Fritz);
-------------> Taxident (Fritz/Bathelt)
-------------> Mind Tripper (Fritz)
-------------> 5 O'Clock Tea (Fritz/Bathelt)
-------------> Satan's Breakfast (Fritz)
-------------> Underture (Mozart/Arr: Fritz)
2. Eleven Kids (Fritz/Bathelt) 6:00
3. E Minor 5/9 Minor/5 (Fritz) 7:55
4. Broken Mirror (Fritz) 7:14
5. Be Home For Tea [Edit] (3:38)
6. Broken Mirror [Edit] (3:24)
7. Ride In The Night (4:28)
8. Sing Me A Song (4:37)

Line-up/Musicians
- Hans Bathelt / drums, percussion
- Jürgen Fritz / organ, electric piano, piano, synth, percussion, vocals
- Hans Pape / lead vocals, bass

Escúchalo con Spotify / Listen it with Spotify

Releases information
LP Harvest 1C 062-29 441 Electrola (1972 Ger)
CD EMI Records 535161 (2002)(remaster with 4 bonus tracks)

Web del grupo TRIUMVIRAT: http://www.triumvirat.net/

Sitios donde comprar el disco / Sites to purchase the record:
- Web del grupo.
- CD Universe.
- Amazon.com.
- Disc-Order.
- GoMusic.ru (Edición estándar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...