sábado, 25 de octubre de 2008

Public Domain Films - House On Haunted Hill (1959)

Antes del olvidable remake de 1999 realizado por el director William Malone y con los actores Geoffrey Rush, Famke Janssen, Taye Diggs, Peter Gallagher y Chris Kattan, como protagonistas más destacados, cuarenta años atrás fue otro William, apellidado Castle, el encargado de realizar esta película de terror, ahora considerada de culto, con Vincent Price, Carolyn Craig y Richard Long entre sus actores principales.

Una de las películas más populares de William Castle. Y uno de los papeles míticos del siempre genial Vincent Price, capaz de crear un personaje tétrico sin que deje de despertar cierta simpatía en el espectador. Pese a que la película tenga un guión bastante sencillo, no deja de ser un muy entretenido largo, con unos cuantos sustos y momentos de suspense sabiamente repartidos. Por supuesto, en los pases que se hicieron del film en los años 50 no faltó alguno de los populares "gimmicks" de William Castle. En esta ocasión se trataba de Emergo, un esqueleto que, brillando en la oscuridad de la sala, se paseaba sobre la cabeza de los espectadores en uno de los momentos claves de la cinta, colgado de una cuerda.

Esta película hay que verla mejor en su versión original, en el link que os ofrezco a continuación.

SINOPSIS:
Frederick Loren, un excéntrico millonario invita a cinco personas a su mansión. En ella se dice que se han cometido varios crímenes en el pasado. Loren ofrece a sus invitados (los cuales no se conocen entre ellos ni a su anfitrión y tienen necesidad urgente de dinero) nada menos que 10.000 dólares si permanecen en la casa desde las 12 de la noche hasta la mañana siguiente, cuando vuelvan los criados. Mientras, estarán encerrados e incomunicados. Así pues, los cinco extraños, el magnate y su esposa permanecen en la casa, en la que comienzan a ocurrir sucesos extraños.

LINKS:
- Ver película
- Ficha técnica (IMBD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...