miércoles, 29 de octubre de 2008

Public Domain Films - The Day The Earth Stood Still (1951)

Conocida como "Ultimátum A La Tierra" en su versión en castellano, fue dirigida por Robert Wise en 1951 y protagonizada por Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe y Sam Jaffe, actores casi desconocidos para la mayoría. Se trata de un conocido film de ciencia ficción, de 92 minutos de duración al que esta semana dedico nuevamente en mi interés por difundir el cine clásico de ficción.

En el contexto de la Guerra Fría, Hollywood se impuso la tarea de alertar al ciudadano medio de los peligros del comunismo, lo que cinematográficamente se tradujo en la producción de docenas de thrillers y melodramas poblados de espías soviéticos o de traidores norteamericanos, y de un no menos cuantioso número de películas en las que la amenaza roja llegaba a la tierra transmutada en marciano, selenita o cualquier otro habitante del sistema solar dotado de la suficiente capacidad tecnológica y militar con las que acabar con el modo de vida norteamericano. En medio de esta tendencia ideológica surgió Ultimátum a la Tierra, producción con la que Robert Wise contaría la tendencia de la época para emitir un discurso pacifista al que beneficia una narración impecable.

La película consiguió unas pocas distinciones: en 1952, le fue concedido el Globo de oro honorífico a la mejor película que promoviera el entendimiento internacional, algo mínimo pero que honra a los académicos, y en 1995, fue incluida en el catálogo de películas del Registro Nacional de Estados Unidos, creado para la preservación de este arte.

Podéis verlo en castellano en los siguientes videos (está dividido en dos partes):

Megavideo (Part 1)
Megavideo (Part 2)

Por otra parte, se está preparando un remake de esta obra maestra y he podido conseguir un trailer. Intervendrá en él los actores Keanu Reeves, Jennifer Connelly y John Cleese (ex-Monty Python), entre otros:







LINKS:

- VER PELÍCULA (V.O.) (Recomendable abrir otra pestaña u ventana)
- Ficha técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...