jueves, 9 de octubre de 2008

Nipik 2 (Triumph Game Labs, 2008)


Es el último juego realizado por Triumph y se trata de un juego arcade que se desarrolla en escenas de una sola pantalla para los modelos 128K de ZX Spectrum. Nuestro personaje es una criatura bien parecida y de aspecto gomoso que tiene a su cargo recoger pociones verdes y píldoras de poder de color amarillo (algunas de las cuales tienen efectos contraproducentes para nuetro amigo), alrededor de las estancias de un castillo o mazmorra.

Algunos aspectos del juego son del todo atrayentes y simpáticos, aunque a nivel gráfico podremos encontrarnos con efectos "interlaced" (entrelazados) los cuales nos pueden causar algún efecto negativo en nuestra vista después de un rato...

Señalo un detalle curioso: cuando lo cargamos, nos aparecerá en primer lugar un menú de opciones en el que eligimos jugar con cierta ventaja (activando las opciones de invulnerabilidad, vidas infinitas y velocidad extra). Mientras elegimos o no, sonará de fondo una sensacional música de introducción. Después de pulsar las opciones, o bien si no queremos ser tan tramposos para empezar, presionamos ESPACIO y el ordenador seguirá cargando el resto del código.

Nipik II es, no obstante, una nueva producción que acogemos con el debido respeto y entusiasmo y, por tanto, le vamos a dar una oportunidad como se merece.


TÍTULO: Nipik 2
AÑO: 2008
PUBLICADO POR: Triumph Game Labs (Russia)
AUTORES: Cj Echo, U-man, Karbofos, Transman, Kyv, Prof
MODELO: ZX Spectrum 128K
JUGADORES: 1
CONTROLES: Kempston, Interface II y Teclado
TIPO: Arcade
FORMATO: TAP, TZX y TRD.

Descarga desde WOS y Tomcat (todo en RAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...