lunes, 20 de octubre de 2008

Nancy Sinatra - Boots (1966)

Nancy Sinatra fue uno de los íconos mas importantes de los 60´s. Nacida en New Jersey en 1940, la actriz, cantante, mito sexual e hija de Frank Sinatra es conocida por su éxito These boots are made for walkin' -una de esas canciones que no se pueden despegar de las neuronas- y You Only Live Twice, de la pelicula del mismo nombre protagonizada por Sean Connery en su papel del agente 007 James Bond.

Muchos argumentaban que poseía una voz bastante mediocre y que gracias a su apellido llegó a ser una superestrella. La realidad es que tanto su carrera como su persona, siempre se vieron aplastados por la fama de su padre, lo cual tuvo como consecuencia que durante su juventud perdiera la oportunidad de ser tomada en serio, permaneciendo hasta ahora como un culto que hasta los revivals ignoraban.

En este su álbum con el que se produjo su salto a la fama, contiene temas compuestos y arreglado por el productor Lee Hazlewood quien acompañaría a Nancy Sinatra en varios discos más ayudándola a promocionar su supuesto talento como cantante. Además de su gran éxito "These Boots..." hay versiones de los Beatles (Day Tripper y Run For Your Life) y de Bob Dylan (It Ain't Me Babe). Ritmos poperos y sesenteros que definen un estilo de vida y una forma de pensar.

Tracklist:

01. As tears go by
02. Day tripper
03. I move around
04. It ain't me babe
05. These boots are made for walkin'
06. In my room
07. Lies
08. So long, babe
09. Flowers on the wall
10. If he'd love me
11. Run for your life
12. The city never sleeps at night
13. leave my dog alone
14. In our time
15. These boots are made for walkin' (Mono Single)

Escúchalo con Spotify / Listen it with Spotify

Este mismo álbum fue reeditado en CD por el sello Sundazed Records. Puede hallarse a través de Internet eligiendo cualquiera de las tiendas on-line existentes. Os dejo un muestrario:

- Amazon
- HB Direct
- Rhapsody
- CD Universe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...