sábado, 25 de octubre de 2008

Music Animation Machine







Teniendo como ejemplo este clip, "vemos" cómo la música es interpretada, sirviéndonos de una máquina que han bautizado como Music Animation Machine (MAM). La música se mueve a lo largo y ancho de la pantalla de tu televisor o tu ordenador, y se comprende mejor con su escucha. Para un músico convencional enseñado de la forma tradicional, le llevaría años de entrenamiento para llegar a comprender una partitura. El MAM consigue atraer a los aficionados hacia una nueva forma de aprender a tocar música, no solo escuchándola sino viendo cómo las notas se ejecutan.

Una partitura animada (puede ser visualizada a través de un DVD, adquirible a través de la web mostrada más abajo, o en su ordenador viendo varios enlaces en video, abajo en Links) contiene bastante más información que una simple partitura convencional, también es capaz de ser entendida por cualquier persona, incluso niños, de forma intuitiva.

El MAM muestra una reproducción por medio de notas donde no hay medidas ni tiempos fijos. La estructura visual se basa en la pulsación de las notas y el color de las mismas contiene la información de las distintas armonías de cada grupo de notas en una partitura, o bien los diferentes tipos de instrumentos o voces, temática o tonalidad. Estas barras determinan cuánto tiempo son pulsadas o tocadas estas notas, mientras van escrolando de forma uniforme, a un ritmo constante. Su posición en la pantalla nos dice de su altura en la escala diatónica y su duración respecto de las demás. Cada nota se refleja en su momento exacto cuando suena, así es fácil identificarla.

Especialmente indicada para toda clase de personas con una sensibilidad musical, esta utilidad despertará el interés de numerosos estudiosos en la materia.

LINKS:

- http://www.musanim.com/mam/mam.html
- http://www.musanim.com/mam/overview.html
- http://www.musanim.com/mam/download.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...