sábado, 4 de octubre de 2008

Gandalf - Gandalf (1969) (USA)


En 1.964 se hacían llamar Thunderbyrds. Más tarde, a finales del 66 y principios del 67, asimilada la influencia de la invasión británica y las drogas psicodélicas, se hicieron habituales en el circuito de bolos del Village con el nombre The Raghoos, para ser al fin descubiertos, a raiz de una versión de un viejo éxito de Peggy Lee, Golden Earrings, por los productores de Lovin' Spoonful y Sopwith Camel, Charlie Koppelman y Don Rubin, que les brindaron la oportunidad de grabar un LP con la condición de que sonaran como en Golden Earrings y cambiaran su nombre. Así nace Gandalf y este, su álbum homónimo, primero y último. Grabado a fines del 67, fue finalmente editado a principios del 69. El resultado promete (la portada es maravillosa) más de lo que da y aun así, no deja de ser un buen disco de su época: Hammond B3, fuzz y feedback, voz etérea... Según Peter Sando, el líder, guitarra y voz de Gandalf, un cruce entre las Ronettes y Procol Harum. Por cierto, Sando siempre aseguró que el grupo sonaba mucho mejor y más duro en directo, y se mostró abiertamente contrario a las mezclas finales de las que el grupo fue excluido.

Tracklist:

01. Golden Earrings (2:47)
02. Hang on to a Dream (4:12)
03. Never Too Far (1:51)
04. Scarlet Ribbons (3:03)
05. You Upset the Grace of Living (2:29)
06. Can You Travel in the Dark Alone (3:03)
07. Nature Boy (3:08)
08. Tiffany Rings (1:54)
09. Me About You (4:58)
10. I Watch the Moon (3:54)

Dónde comprar una copia legalmente: Amazon.com, CD-Universe, web de Gandalf y Sundazed Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...