viernes, 19 de septiembre de 2008

Star Wars: The Force Unleashed


El poder de la Fuerza, como se conoce en castellano, ya se encuentra desde hace días en las tiendas y los departamentos de informática de los grandes almacenes de todo el mundo y desde hoy en los centros comerciales españoles. Es la última apuesta videojuegueril de LucasArts en un intento más por explotar al máximo la gallina de los huevos de oro en que se ha convertido la saga cinematográfica por excelencia: STAR WARS.

Disponible para todas las consolas domésticas actuales, no estándolo para ordenadores personales, este nuevo episodio nos sitúa en un tiempo entre los episodios cinematográficos III y IV (La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, respectivamente). Nos ponemos en la piel de un joven pupilo de Darth Vader, escogido por el líder del lado oscuro para luchar contra los caballeros Jedi. El nuevo título de la factoría de George Lucas replantea por completo la importancia de la Fuerza y pone a los jugadores en la piel del aprendiz secreto de Darth Vader, con lo que se revelan nuevos misterios de la galaxia de Star Wars a través de los ojos de este misterioso personaje, que está dotado de poderes inauditos.

Star Wars: El Poder de la Fuerza abre nuevos horizontes en estas consolas y sistemas al sacar el máximo partido de tecnologías de vanguardia que se emplean juntas por primera vez: Digital Molecular Matter, de Pixelux Entertainment, y euphoria de NaturalMotion Ltd. Estas tecnologías hacen que los objetos y los enemigos reaccionen con un realismo increíble y aportan un nivel de detalle e intensidad a la galaxia de Star Wars.



Como es de costumbre en la mayoría de las producciones basadas en la saga, se han esforzado cada vez más por ofrecer un videojuego "superlativo" en cuanto a nivel técnico, desde los grafistas, pasando por los muchos programadores que forman la actual plantilla de Lucas Arts y los músicos. Sin embargo, después de ver tanto despliegue de medios, efectos visuales marca de la casa, me pregunto si esta nueva vuelta de tuerca sobre La Guerra de las Galaxias tendrá algún efecto comercial.

Desde mi punto de vista, y siendo totalmente imparcial, este "The Force Unleashed" gustará o no a los incondicionales, pero no deja de ser más de lo mismo. Aunque ya por la novedad de que podemos ser los malos por una vez, esto no quitará las ganas a más de uno de adquirir este videojuego, a pesar de su precio de salida (alrededor de 60 euros).

Pues, amigos míos, QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE en esta nueva aventura.







LINKS:

- Sitio de STAR WARS
- Sitio de Lucas Arts.
- Varios videos del juego para PS2.
- Video de la versión para X-Box 360.

TÍTULO: STAR WARS - THE FORCE UNLEASHED (El Poder de la Fuerza)
DESARROLLADOR: LUCAS-ARTS INC. (2008)
SISTEMAS: XBox 360, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3, PlayStation 2 y PSP.
PRECIO: Consultar en los centros especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...