martes, 9 de septiembre de 2008

Robin Of Sherwood de Adventure International, 1985

"Touchstones of Rhiannon" es una aventura de Robin Hood, el popular y legendario héroe de los bosques de Sherwood. Esta aventura conversacional está basada a su vez en la serie televisiva de Richard Carpenter (con tema central realizada por la banda de folk-rock Clannad). Realizado por el afamado programador Brian Howarth para Adventure International, nos ponemos en la piel de Robin Hood quien ha sido capturado junto con sus amigos en las mazmorras del Castillo del sheriff de Nottingham. Es a partir de este instante cuando comienza la aventura en sí.

Las Profecías de Gildas cuentan que un hombre encapuchado llegará al bosque de Sherwood para encontrarse con Herne el cazador, el Señor de los Árboles y reclamar su puesto. El poder para juzgar entre el bien y el mal será suyo y quien caiga bajo el influjo del mal será declarado culpable y echará a temblar en cuanto conozca su sentencia. Más de cien años después, tras la invasión de los Normandos en Inglaterra, la rebelión aún se mantenía apenas como ascuas de un fuego que agoniza. Uno de los reductos de esa rebelión estaba liderada por Ailric de Loxley, quien creía en la antigua leyenda de Herne, el Dios encornado del bosque y su hijo Robin como el que conduciría a los Ingleses a luchar contra la tiranía normanda.

Para el tiempo en que se produce esta aventura, Ailric había muerto. Robert de Rainault era en ese momento el Sheriff de Nottingham. Mientras, el Rey Ricardo se mantenía ocupado luchando en las Cruzadas habiendo abandonado su trono en manos de los malvados Barones del reino como regentes de un pais que solo esperaba que se acabara la rebelión. Sin embargo, nadie había negociado hasta entonces sobre la presencia del Encapuchado hasta que fue declarado preso por inflingir la ley bajo el mandato de Sir Guy de Gisborne y está a la espera en los calabozos de su castigo ejemplar.

Nos unimos a la causa del hombre encapuchado con la intención primera de escapar de la mazmorra del castillo, y seguir las indicaciones de Herne.



Estamos ante una ejemplar aventura conversacional con la calidad misma de Brian Howarth, autor de grandes éxitos como "Gremlins", "Sorcerer Of Claymorgue Castle" y la serie Questprobe sobre personajes de los cómics Marvel. A los textos detallados y claros acompañan escenas muy bien diseñadas (y hasta animadas en algunos casos) de los eventos que se producen durante el juego. El vocabulario es amplio aunque las respuestas son limitadas para según qué circunstancias.

Por ejemplo, no es fácil saber cómo salir de la mazmorra a menos que se tengan las palabras correctas. Para este caso, y como ayuda, es: "CLIMB ON SOMEBODY'S SHOULDERS, GRAB AN ANKLE, STRANGLE SOMEONE, LOOK FOR A SWORD AND USE IT TO UNDO A BOLT". Si no funciona, probar estas mismas palabras de diferentes maneras, sin comas, hasta que consigáis salir. A partir de ahí, ya es cuestión de mostraros como seres intrépidos en pos de la aventura más emocionante de todos los tiempos. Recorrer los bosques de Sherwood, recuperar la armonía entre la población de la comarca y devolver el trono al rey Ricardo. Otros consejos los tenéis también en la sección Micromanía de la revista Microhobby.



TÍTULO: Robin Of Sherwood
SELLO: Adventure International UK Ltd.
AÑO PRODUCCIÓN: 1985
TIPO: Aventura Conversacional
DESCARGA: World Of Spectrum

VALORACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...