domingo, 14 de septiembre de 2008

"La Pugly Ugly" o cómo no programar un juego


No entiendo cómo es posible que a estas alturas haya alguien que se le ocurra producir y publicar un juego de las características de este recién aparecido "La Pugly Ugly" en la actualización de hoy de la web World Of Spectrum. No hay más que ver las imágenes adjuntas para darse cuenta de que el nivel de programación de sus autores parece más básico que la receta de cómo hacer una barra de pan, sin menospreciar su capacidad de respuesta. Presumo que al ser un juego novel creado por ZnorXman y con la ayuda en los gráficos de Graz, y usando como motor del juego el Platform Game Designer de Cronosoft, se puede esperar algo más de su programador y le reforzaría la estima si trabajara intensamente en ofrecernos algo mejor que esta, ejem, bazofia.


De entrada, manejamos un minúsculo carácter que se supone es una pulga, la protagonista de esta historia sin pies ni cabeza:

La Pugly, a sole louse who finds himself quite notcapable of reaching its house, his abode, his shacks in the woods, the place she calls home, the

You are supposed to find the ingredients for a large ladder. Avoid the monsters who is attack!

The keys for movings of La Pugly is

LEFT = key 0
Down = key a
UP = button Q
P = Urine
Use = SYMBOLIC SHIFT alongside with ~ and exclusive of |
Quitting of the game = Not implemented.


Extraido de sus instrucciones


Sin embargo, los controles no se corresponden con la realidad, manejando a la bicharraca con Q y W para izquierda y derecha, y la barra de espacio para el salto. H pausa el juego.

Técnicamente, bastante deficiente en cuanto a la jugabilidad y puesta en escena. No merece la pena esforzarme demasiado en exponer con más elocuencia y rigor qué sensaciones me da este juego, porque no le encuentro absolutamente nada.


En definitiva, un juego HORRIBLE. Tan feo como su título, por no mencionar la falta de ortografía de sus autores, señal inequívoca de que algo falla en su forma de expresión. Para olvidar.

TÍTULO: LA PUGLY UGLY
PRODUCIDO POR: The Bonny Bonnet Hood Softwares (USA)
AUTORES: ZnorXman, Graz
TIPO: Plataformas
MEMORIA: ZX Spectrum 48K

Descarga desde WOS

VALORACIÓN: 2/10


Y que conste que si no fuese publicado para el CSS Crap Games Competition de este año, el vapuleo sería espantoso. Pero ahora me acabo de dar cuenta que este juego ha sido presentado a la actual edición de este concurso, con lo cual no es tan despropósito como pensaba sino que estaba hecho así aposta.

Mea culpa est. Pero ese detalle podía haberse incluido en la ficha del juego en World Of Spectrum y así no pasaría inadvertido para los que no conozcan esta competición.

5 comentarios:

  1. Por tu comentario intuyo que no te gustó el juego... jeje

    ResponderEliminar
  2. NADA de NADA. Lo que se dice NADA...Movimiento irregular, gráficos pequeños y demasiado esquemáticos, reiteración de pantallas en ciertos pasajes y un montón de cosas más.Espero que terminen el SUB HUNTER para jugar un buen rato con él. Al menos, ése si merece más atención que ESTO.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que el universo te ha puesto en tu lugar... ¿Cómo te sientes? :D :P

    ResponderEliminar
  4. Como si estuviera bailando al ritmo de siete octavas... XDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Pues así a primeras, las pantallas me han recordado al famoso wheelie, claro que la jugabilidad no será la misma ;-)

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...