lunes, 29 de septiembre de 2008

La colección de Sequor


¿Quién no recuerda hace años la web de Sequor y su colección de material relacionado con la revista Load 'n' Run? Os la descubro de nuevo para todos aquellos que no hayan tenido de cerca la ocasión en su día de adquirir esta "original" publicación o que no la hayan visitado aún.

Sobre la revista en cuestión, ya le dediqué un amplio informe en mi revista ZX Spectrum Files, en su número 3 (Julio 2005). De forma resumida, puedo contar que es una publicación que tenía su origen en Italia y se dedicaba a reunir en una cinta de casete varios juegos, casi siempre modificados tanto en su presentación (con pantallas de carga simplonas en lugar de las originales) como en los textos, traducidos al italiano y a los que se les cambiaba el copyright. Piratería auténtica, y eso se trasladó a la versión española que tampoco se quedó corta en la idea de vender videojuegos con otras pintas y nombres distintos respecto de los originales.

La idea era la misma: engañar a los clientes con juegos aparentemente novedosos pero que escondían tras de sí una encubierta acción ilegal que solo se descubría al ir cargando en el ordenador cada uno de los programas que aparecían en sus cintas. Muchos de ellos eran ya conocidos por los usuarios, por lo que el engaño era mayor.

Eso es lo que contiene esta web: todo sobre la edición española de Load 'n' Run en su edición para ZX Spectrum, desde las propias revistas en sí (ocupaban alrededor de las 16 páginas cada ejemplar), pasando por los archivos TZX que contienen las imágenes de los videojuegos que aparecían en sus cintas, más sus carátulas y las fichas de los programas con los nombres originales a que corresponden. Una web bien surtida y llena de detalles, si bien tiene su "pero".

El "pero" consiste en que la web lleva desde 2003 completamente inactiva, sin nuevas actualizaciones, pero se mantiene totalmente accesible y operativa desde entonces. De hecho, algunas secciones como las versiones de la revista para Amstrad, Commodore y MSX están prácticamente vacías o a medio hacer.

No obstante, es bueno pasearse por ella y curiosear.

LINKS:

- Web: Load 'n' Run
- ZX Spectrum Files nº 3 (1ª parte) / (2ª parte) (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...