lunes, 22 de septiembre de 2008

Farmer Jack Treasure Trove, lo nuevo de Bob Smith


Nuevo juego gratuito dispensado por el programador Bob Smith a través de su propia página web, que nos acerca la tercera parte sobre el granjero Jack, esta vez ante un nuevo reto que ponga a prueba su capacidad de lucha y entrega.

Ésta es la última y más excitante aventura de Jack en el mundo de los juegos de laberintos de una sola pantalla, en esta ocasión basado en el clásico Pac-Man con una ligera influencia de otro arcade, Lock'n'Chase. El origen para este nuevo regreso es en el carácter de ambos juegos en el que recogemos objetos y evitamos a los monstruos que se mueven alrededor nuestro. Y lo que nos plantea Bob Smith es precisamente una remezcla de ambos, pero donde no tenemos por qué precisamente hacernos con todos los objetos, pudiendo permitirnos que los ladrones se hagan con el oro y el moro, valga la expresión. No obstante, aquí si cuenta que no mantengamos el nivel de puntos a cero, pues de ello nos valdría una de nuestras tres vidas.

La historia comienza cuando un día Jack se encuentra con su vecino Jon:

'av a ganders at this coin... said Farmer Jack to Farmer Jon, up on a rare visit from his farm in Somerset to sunny Yorkshire. "M'combine dug it up yesterday, caused right damage to these 'ere blades. What do you think it is?".

Jon looked at the coin, turning it over in his fingers, and rubbing off some of the dirt on it, "Wow Jack, that be one of those Roman coins, worth a bit I'd say, but I'd keep it quiet if I were you. Down in Somerset I've heard people are going around pretending to be archaeologists once they hear of things like this, digging them all up, and selling them on the black market. They should be in the county museum, for everybody to see.". Jack certainly wanted the coins somewhere for everybody to see, but had also heard that along with the fake archaeologists wrecking his fields, the real ones would also appear, with camera crews in tow and turnip loving presenters, and be digging trenches all over his farm searching for buildings and the like - and he didn't want that either! "You should get 'em all up out of the ground yourself as soon as said Jon, "then the museum can get them, and nobody will need to dig-up your land"

"Aye I'll get right to it" said Jack...




La principal fuente de diversión se centra únicamente en limitarnos a recoger todas las monedas de oro que buenamente podamos, mientras evitamos a los especuladores y falsos arqueólogos que, bolsa en ristre, echarán mano de estas monedas para sus oscuros propósitos. Contamos con cinco puertas de madera que, depositadas estratégicamente en el suelo, alejarán en sentido contrario a estos desalmados mientras continuamos nuestra labor de recogida. Pero estas puertas se mantendrán por un corto espacio de tiempo, y cada vez que una de ellas desaparezca, tendremos otra que reemplazará a la anterior cada vez y así disponer de un nuevo número de cercas para espantar a los curiosos.

Perderemos una de nuestras vidas al contacto con alguno de los falsos arqueólogos y también cuando nuestro contador de puntos llegue a cero, ya que si dejamos que estos farsantes recojan nuestras monedas nos harán restarlos.

La calidad del juego reside por tanto en su sencillez gráfica, amena y sin demasiados alardes, una presentación estupenda, y un movimiento suave y bastante bien realizado. Como los demás juegos de la trilogía, este Treasure Trove es un juego bien realizado, aunque no haya ninguna variación gráfica del personaje principal con respecto a las anteriores entregas, lo que denota precisamente la continuidad de la historia de nuestro héroe. Los recursos gráficos son más que suficientes para proporcionarnos unas horas de entretenimiento.

La música, en su versión para 128k, es agradable, simpática y bien realizada por quien colabora con Bob en casi todas sus producciones, Lee Du-Caine. Durante el juego, también nos acompañará otras melodías originales de Du-Caine, igualmente estupendas. En modo 48k, solo habrá efectos sonoros más que aceptables durante la partida.

Hay que reconocer que, si bien el planteamiento del juego posee reminiscencias del Pac-Man de Midway y le quita varios puntos de originalidad, no por ello deja de ser original la forma en que nos movemos a lo largo de cada pantalla. Adictivo y super jugable desde el primer momento. Es éste uno de los pocos juegos realizados por este programador que nos dejará encandilados durante varios días, puede que semanas. Un buen colofón al que le vamos a dedicar bastante rato ir pasando de pantalla en pantalla, casi tanto como el adictivo "come-cocos".

No me ha defraudado para nada esta última entrega de las aventuras del granjero Jack y solo espero que os guste a vosotros también.



TÍTULO: FARMER JACK - TREASURE TROVE
PROGRAMADO POR: BOB SMITH
MÚSICA: LEE DU-CAINE (128K)
TIPO: ARCADE
TAMAÑO: 47,3 KB (Archivo TZX)
DESCARGA: Web del autor del juego.

VALORACIÓN: 8.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...