miércoles, 30 de julio de 2008

Ser director de una coral sin quererlo

LINKS de referencia:

http://www.guiadecadiz.com/detallesagenda.asp?id_evento=20497&categoria=Conciertos
http://www.fmcjoseluiscano.com/programacion/080729_coral.html
http://www.ayto-algeciras.es/verNoticia.php?num=6113
http://www.diariosur.es/20080729/gibraltar/coral-portus-albus-ofrece-20080729.html

No es porque me lo tenga que creer, ni tampoco quiero creérmelo, pero en cuanto veáis las siguientes fotos, veréis que el director no es quien aparenta ser en principio, de acuerdo con las anteriores reseñas recogidas en varios espacios de la web y de la prensa local, sino alguien que os tiene que sonar por la cara (o por el cogote). Yo tampoco me lo creo...

PICT0844

PICT0846

PICT0848

PICT0854

PICT0858

Las imágenes han salido algo borrosas (no tengo por qué echarle la culpa a nadie, aunque sea mi propia hermana, jejeeje), pero alguien en concreto parece fácil de identificar y no me atrevo a dar su nombre...

No obstante, a ver si encuentro fotos mejores y hasta, tal vez, algún video, ya que estuvo un cámara de la televisión local grabando parte del concierto para el programa de redacción de Onda Algeciras.

Bueno, ya está aquí la explicación y tiene lógica: hay que tener en cuenta que en los días previos al concierto su director titular se puso enfermo, por lo que me han tenido que "utilizar" como remedio alternativo (dicho con mi particular simpatía) para el ensayo previo el día antes y salir a escena echando un par de narices al asunto. No obstante, solo mis compañeros conocían de mi habilidad en la dirección (a nivel práctico, todo hay que decirlo. De teoría, ni un pelo...) y porque ya tengo una antigüedad en la coral de prácticamente 16 años, siendo todo un principiante calladito y mudito al principio, para convertirme en la mejor persona que han conocido, ahora jefe de la cuerda tonal de bajos y posiblemente, a partir de ahora, con el nuevo cargo de subdirector en funciones.

A dia de hoy (30 de julio, al siguiente de celebrarse el concierto), solo el diario local El Faro Información se ha dignado en hacer una reseña con su comentario y una foto sobre la celebración del mismo, mientras que los otros periódicos de mayor tirada a nivel comarcal (Europa Sur y Diario SUR Campo de Gibraltar) no han hecho lo propio, salvo anunciar la celebración del evento, pero seguro que no se esperaban que quien iba a dirigir no era precisamente su director titular, Carmelo Álvarez. Al menos podían haber tenido el detalle de contar esta anécdota.

2 comentarios:

  1. Lo de "utilizar" lo digo con mucho cariño, que sé que a nuestra presi no le gusta este tipo de expresiones. Desde aquí, aunque sea en la recámara, os doy la enhorabuena a toda la coral que se ha portado maravillosamente conmigo. Y a Elisa por haberme dado esta oportunidad, aunque me lo hubiera pensado mejor... jejeje...A todos, felicidades por un concierto increible, muy bueno y que el público asistente lo ha disfrutado tanto como nostros mismos.Saludos, y nos veremos el dia 15.

    ResponderEliminar
  2. El concierto fué un auténtico disfrute. Cantamos bien, muy motivados por las circunstancias, el público inteligente y cariñoso, el ambiente "muy cálido", pero el principal artífice del exito el director que estuvo sencillamente IMPRESIONANTE. Enhorabuena Ignacio. Un abrazo y nos vemos el día 14 en el ensayo. Kyak.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...