jueves, 17 de julio de 2008

Pinball Dreams para Commodore 64 (2006)

PinballDreams01
Aun cuando se publicó por primera vez como una versión demo en 2006 y ha recibido un premio al mejor juego en la edición de ese año del certámen Breakpoint, un festival dedicado a la demo-escena, habiendo sido el único participante en el apartado del concurso de videojuegos, aún sigue teniendo su vigencia, ante la expectación que su puesta en escena ha creado en diversos foros. La preview aun se mantiene intacta y se espera que en los próximos meses podamos tener, todos los usuarios de Commodore, más información que arrojar sobre el desarrollo de este espectacular simulador de pinball.

De entrada, nos encontramos con dos tablas, perfectamente jugables, a escoger de entre los archivos contenidos en el fichero D64. Más adelante, tenéis unas pequeñas instrucciones de cómo cargarlas. Si lo ejecutamos desde nuestro emulador, sin más, cargará el primer archivo que contiene la introducción, una pantalla estática con un águila, o más exactamente un grifo mitológico (como la de arriba), y de fondo varias sintonías muy trabajadas, una detrás de otra. No hay nada más, por el momento.

Seguidamente, si hemos procurado cargar una de las tablas, con los pasos dados más abajo, estaremos en condiciones de jugar una partida con bolas infinitas (el juego no se acaba nunca) y usando las teclas dadas al comienzo de la carga: Mayúsculas Izq para petaca izquierda y la tecla "-" para golpear la bola con la petaca derecha. Q para sacar.

El movimiento tanto de la bola como del fondo de la tabla cuando la primera es impulsada hacia arriba o cae por su peso, está muy conseguido y los fondos de cada tablero muy bien diseñados y coloridos. No hace falta ni hablar del sonido, tanto de la música que oimos de fondo durante el juego como al comienzo en la introducción. Mención aparte es que, aun tratándose de una demo, su autor sigue trabajando en ello. Estaremos, por tanto, a la espera de nuevas noticias sobre su evolución.

PinballDreams02

Descargable desde: CSDb The C64 Scene Database

Para cargar el juego, hay que hacer lo siguiente: En el disco hay cuatro ficheros, uno es la presentación o introducción (la que muestra al grifo) y después hay tres ficheros más, uno es la tabla "Ignition" y otro es la tabla "Nightmare", el último contiene la música del menú.

Cada tabla se carga por separado, siguiendo el ejemplo siguiente, usando el emulador WinVICE:

Ir al menú "File" -> "Autostart disk" -> Elegir el fichero d64 (el disco) almacenado en el directorio correspondiente, a ser posible dentro de la carpeta contenida en el archivo RAR que habremos previamente descomprimido -> en la caja "Image contents" elegir la tabla (Intro, Ignition, Nightmare o Menu Tune) y pinchar en "Attach".

PinballDreams03

Créditos:

Code: JackAsser of Instinct
---- WVL of Slash Design, Xenon

Music: 6R6 of Nostalgia, Onslaught
----- A-Man of Avantgarde, Xenon

Graphics: DeeKay of Crest
-------- Jailbird of Booze Design
Tch of Brutal, Oxyron
The Magic Roundabout of Cosine, Nostalgia

MI VALORACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...