lunes, 28 de julio de 2008

"Factory Daze", lo nuevo de Bob Smith







Ya se encuentra disponible una versión beta del que será el próximo lanzamiento de Bob Smith a través de Internet. Su nueva propuesta se llama "Factory Daze" y es un juego donde los reflejos son fundamentales. Formamos parte de una cadena de montaje de juguetes que irán pasando por varias cintas mecánicas y en las dos primeras es donde tenemos que dar la forma necesaria a los juguetes que han de salir directamente al mercado. En cada máquina, hay varios elementos de diferentes colores con el molde preparado para ir dando forma los nuevos juguetes. Cada vez que hallamos casado perfectamente el color de nuestra elección con el de la masa que se aproxima a la zona de esculpido, ésta empezará a tener forma y tenemos que procurar que esta misma masa, cuando pase por la siguiente cinta y pase por debajo de la segunda máquina, adquiera más cuerpo si volvemos a elegir el mismo color para el mismo elemento en proceso, a fin de que vaya siendo más "producto" y no un mero "prototipo" (con permiso del "desaparecido en combate" Risto Mejide).

De equivocarnos con la asociación de colores, el juguete será inmediatamente desechado. Hay que procurar hacer un mínimo de juguetes, del total que nos proponen en cada nivel, perfectamente montados. De no alcanzar ese mínimo de juguetes, nos darán un aviso. Al tercero, seremos inmediatamente despedidos de nuestro trabajo.

En esta demo, que podéis encontrar en la web de su autor, hay cuatro niveles completos, perfectamente jugables; solo se echará en falta algo de sonido durante el mismo. No puedo realizar una valoración más objetiva, sin tener todos los elementos a mi alcance, y todo cuanto puedo decir es que estamos ante un juego bastante entretenido, bastante complicado como para darnos muchos quebraderos de cabeza, pero seguro que más de uno se lo pasará "pipa" intentando fabricar juguetes por un tubo...

Habremos de esperar a tener su versión definitiva, la cual estará probablemente a la venta en la web de Cronosoft, aunque el propio Bob no ha desvelado aún el futuro de su "Factory Daze", algo original en su planteamiento y tremendamente difícil, casi os lo puedo asegurar. En el vídeo que os muestro arriba, veréis lo poco que he podido hacer en tan solo dos fases de las cuatro.

http://www.bobs-stuff.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...