domingo, 8 de junio de 2008

El dia después

Lo que tanto me temía, se hizo realidad ayer. Las llamadas por teléfono y los SMS que han servido para aumentar las ganancias del programa a costa de la calidad y buen hacer de los cuatro coros (una de ellas una coral, propiamente dicha, la nuestra) ha sido la puntilla para dos de las agrupaciones participantes en este concurso del que esperaba algo más.

Del programa no quiero hablar mucho, pero ya me di cuenta enseguida en cuanto vimos el pastel que no ibamos a durar en él. La audiencia es la que manda, aunque no tenga toda la razón, pues hasta el jurado mismo, fuera de antena, sobre todo por parte de Julio Pardo, una persona realmente encantadora, nos dijo que para ellos nosotros éramos los primeros en haber podido pasar a la semifinal.

Por otra parte, el que hayamos quedado los últimos no es para poner en evidencia a nadie en particular, pero sí ciertamente a algunos medios de prensa locales que en toda la semana no han dicho absolutamente nada de nuestra participación en el programa de Canal Sur, algo que en cierta manera puede ser clave para la poca participación y entrega de los algecireños con nuestra coral. Además, me pregunto si el Ayuntamiento algecireño movilizó a la ciudadanía poniendo algunas pantallas gigantes en los lugares céntricos de la ciudad y se hizo una mayor propaganda. Pero a resultas de lo ocurrido ayer, casi puedo decir con certeza que no fue así. Muchas palabras de ánimo de nuestro alcalde, pero luego qué...

Desde aquí, hago pública mi queja hacia esos diarios de Algeciras (no todos, al menos Diario Sur se han molestado por citarnos en su periódico ayer sábado), porque no han tenido el más mínimo detalle de mencionarnos en ningún momento a lo largo de esta semana y ni siquiera en el día de ayer, sobre todo por parte de Europa Sur, del cual esperaba mucho más.

Pero, en fin, lo que importa es que hayamos podido participar, que es lo mejor de todo y haberlo hecho como nosotros sabemos, con más o menos nervios, que los hemos pasado de verdad. Sobre todo, haber pasado de entre 600 agrupaciones corales al programa que ya es bastante meritorio. Y que cientos de miles de espectadores nos hayan visto en televisión. Otro reto en el que me gustaría participar, y ése sería para mí lo mejor, sería ir al certamen de Habaneras en Torrevieja. Ya veremos si nuestro director Carmelo se lo plantea.

5 comentarios:

  1. Sí que nos fuimos un poco tristes ayer... qué digo, más bien decepcionados por un público tan corto de miras. Es una pena que no se vea más allá del "flamenquito" del típico y poco versátil coro rociero. ¡Que canten ellos el Aleluya de Haendel, a ver qué tal les va! En mi opinión, los mejores coros de ayer fuimos nosotros (digamos, coro nº 2) y el nº 4 (cuya procedencia no recuerdo), menos histriónicos y vocalmente más capacitados, precisamente los que, siguiendo la decisión del populacho, quedamos en las últimas posiciones. Ellos se lo pierden. Un abrazo y enhorabuena por tu blog... ¿a que no adivinas quién soy?

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no caigo. Podría decir entre Rossy (Rosa) y Maria Fernanda, pero no podría decir un nombre en concreto. ¿Más pistas? jeje.

    ResponderEliminar
  3. Frío, frío xDDD. Estoy entre las sopranos y soy relativamente nueva (qué rápido pasa el tiempo). A ver, a ver, sigue cavilando. :P

    ResponderEliminar
  4. ¿Vanessa? ¿o Esther? una de las dos tiene que ser... :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy, casi! ¿Te lo digo? Soy Anabel. ¡Mira que no acordarte...!xDP.D. Por cierto, ¿me podrías enviar las fotos del sábado? Se me olvidó la cámara y no tengo ningún recuerdo :(. Mi correo es anabelcordobagranados@orange.esThank you very much and see you next Thursday!

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...