miércoles, 28 de mayo de 2008

"Viva Mi Coro"



"Viva mi coro" es el nuevo programa-concurso que Canal Sur quiere emitir a partir del 7 de junio para todo el espacio autonómico andaluz, en un formato importado, según me pude enterar, de Holanda (no conozco si con el resultado esperado, pero solo espero que haya sido bueno) y que se emitirá en horario de máxima audiencia. La noticia, dicha así, no tendría tanta importancia, si no fuera porque la coral "Portus Albus" a la cual pertenezco desde hace 15 años se ha presentado al mismo.

Lógicamente, tuvimos que pasar una preselección, habiendo presentado un DVD con alguna de nuestras actuaciones y los datos de la coral, formada por algo más de 50 miembros. Luego fuimos a un casting en Sevilla con la gran mayoría del coro, y después solo quedó esperar el sí o el no definitivo.

El jueves pasado (día 22) tuvimos una inesperada pero agradable sorpresa, cuando en medio de nuestro habitual ensayo, aparecieron los nietos de varios de mis compañeros y detrás de ellos las cámaras de televisión y entre ellos Rafael Cremades, uno de los conocidos presentadores de Canal Sur que suele participar en programas de variedades y que también lo será de este concurso televisivo. Nada verlos entrar, me entró un cosquilleo por el cuerpo que incluso me dejó casi sin aliento. Los niños, justo en medio de la sala gritaron a todo pulmón, algo así como: "Queridos abuelos, habéis sido seleccionados para 'Viva Mi Coro'", ante la algarabía de todos los presentes y el revuelo generalizado.

Por supuesto, el ver las cámaras allí, justo antes de esta más que entrañable escena, ya hacía suponer que habíamos pasado el corte y que estaríamos presentes en los platós de televisión, en directo ante cientos de miles de andaluces, el próximo dia 7 de junio. Y participaremos cantando entre otros temas las "Habaneras de Cádiz" de Carlos Cano / Antonio Burgos.

Solo espero que el concurso no sea demasiado populista o populachero y no nos deje en mal lugar, teniendo en cuenta la marcha actual de la televisión que se preocupa más por conseguir audiencia a cualquier precio y eso no es bueno. Solo espero que a partir de la buena audiencia conseguida con otro programa similar "Se llama copla" se dé una gran oportunidad a las distintas agrupaciones corales que existen en nuestro territorio, sean coros rocieros, corales polifónicas como la nuestra y demás. Espero que el concurso sea del agrado de todos y no lo estropeen, pues la experiencia del concurso de coplas, del cual puedo decir que estaba bien en cierta manera, sirvió para revitalizar este género musical, aunque no me gustaría que se mercantilice este tipo de programas creando una nueva especie de "Operación Triunfo", un formato más que desgastado y tanto como los ripios de Risto Mejide. Ojalá que el concurso de coros no sea ni pretencioso ni nos haga sentir ridículos frente a nuestros familiares, amigos, vecinos y resto de televidentes.

Apuntaos esta fecha, por si tenéis ocasión de verlo. Y un mensaje a mis compañeros de la coral, si leéis esto y tenéis alguna foto de ese jueves pasado, enviádmela a mi dirección de correo y la pondré por aquí.

Por cierto, en la foto, yo soy el que está justo en medio, detrás de dos bellas chicas. ;)

23 comentarios:

  1. Hola:en primer lugar felicitarte por tu publicación, esperemos que se animen otros a apoyar esta iniciativa de Canal Sur, que creo es positiva para potenciar la música en todos sus ordenes siempre y cuando se sepa llevar bien es verdad .dar el tratamiento que se merece.Por otro lado y respecto a los comentarios que hace ese tal "Luis Miguel" no merece la pena prestarle mucho tiempo, solo decir que en su sarcasmo se esconde su fustración, posiblemente se lo merece.Ah, por cierto, definete un poco más,somos varios los que nos encontramos "detras de dos bellas chicas". Un saludo, Carlitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi derecha, Carlos, a mi izquierda Paco Márquez, y detrás mío, asomando un poco para destacar, Juan Buch. Y un poco más atrás, el sagrario de la imagen de la Virgen, la cual está a la altura de mi cabeza. XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ignacio por tu blog. Ya era hora que, en algún lugar de la "red" se pudiese encontrar algo sobre nuestra coral.No sé lo que conseguiremos en el programa "Viva mi coro" pero lo que sí es seguro es que nos vamos a divertir y que será una experiencia inolvidable.De nuevo felicitarte y animarte a que sigas plasmando tus inquietudes en este sitio para los amantes de la buena música y, ojalá que sigamos cantando juntos muchos años.Live long and prosper. Spock

    ResponderEliminar
  4. Por fin he accedido a tu blog. Espléndido.He escrito un comentario a Zappa porque al verlo no he podido resistirme.Mi nombre de batalla: Kyak, desde siempre.Puedes localizarme en la fotocoral detras, como tú, de dos bellas damas: Paquita y Domin.Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. ¿Paco? :DSaludos y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Rectifico, Manolo Baez. Te he pillado al fin... XDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el blog.Solo un tio con tu talento puede hacer algo tan completo.Enhorabuena.egüe

    ResponderEliminar
  8. Hola, compi!Esta noche me he emocionado escuchandoos cantar el programa de Canal Sur del sábado, sobre todo porque no puedo ir con vosotros.Seguro que "quedaremos" muy bién y regresareis muy contentos.Y enhorabuena por tu blog. Es una pasada.Kairina... A que sabes quien soy??

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que sí, Cris.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho,debido a mi suprema ignorancia en cuanto a blogs y adquirir nicks en este vasto mundo de internet, aparezco como anónimo aunque realmente soy Spock.Quiero aprovechar este espacio para, una vez más, felicitarte por tu trabajo que me sorprende cada día más y, sobre todo, porque me está ayudando a conocerte un poco mejor y no puedo sino sentirme orgulloso de contar contigo como compañero en el coro y por tus sabias lecciones y tu apoyo constante, ayudándonos a aprendernos las partituras y siempre dispuesto a participar y a crear un ambiente positivo en la coral. Te animo desde aquí a que te sigas abriendo cada vez más porque aparte de ser un genio, eres una gran persona. Gracias por estar siempre ahí.Que tengas una larga y próspera vida.Spock

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues como no puede ser k sólo los hombres del coro los k entren en tu blog xa opinar, aki estoy yo!!!Enhorabuena, xk es impresionante! Y me ha encantado volver a ver el video de "A day in the life"!!!Además, tengo k felicitarte x tu estupendo trabajo el sábado con la cuerda de los bajos; aunk el cantante de "Los Chanclas" dijera lo contrario, nuestros hombres fueron los mejores, xk nos cedisteis amablemente el protagonismo de la canción a las mujeres. Pa kitarse el sombrero!!!Pese al resultado, lo pasamos genial y ha sido una experiencia única.Pa despedirme, te daré una pista de kien soy: en la foto me encuentro delante de la cuerda de tenores, muy cerquita del "dire". Fácil, no...?Penny Lane

    ResponderEliminar
  12. Detrás justo del "dire"... jeje y un poquitín a la izquierda de Carlitos y un tanto a mi derecha... XDDDDSaludos y besos

    ResponderEliminar
  13. Penny Lane, eres inconfundible.Sigue así, eres un encanto.Spock

    ResponderEliminar
  14. Jejeje!!! Frío, frío... Penny Lane

    ResponderEliminar
  15. Entonces serás quien yo creo que eres, aunque no lo diga... XDDDDDD¿Te gustaron las fotos?

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no sé si seré quién crees que soy... jajaja. Ke lío!!!Las fotos me han llegado xk me las ha mandado Anabel. Están mu xulas. Por cierto, Canal Sur ha colgado en su página todo el programa del sábado, x si no lo sabíais ni os han grabado en casa.http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=2777Penny Lane

    ResponderEliminar
  17. HOLA A TODOS:PENNY LANE, TE DIRE QUE PEPE HERRERA Y MONTORO SON UNOS CHIVATOS.

    ResponderEliminar
  18. Penny Lane,atrévete a dar la cara porque, de lo contrario, la ira de los dioses caerá sobre ti y desafinarás toda tu vida. Ninguna coral te querrá y darás la nota dondequiera que vayas.

    ResponderEliminar
  19. hola penny lane:con permiso de ignacio te diré quesoy un caballero y se dice el pecado pero no el pecador, pero contra "la ira de los dioses" (que les tengo mucho respeto), no medejas otra alternativa.lo siento.Carlitos.

    ResponderEliminar
  20. Ñoras, ñores. Ya hablaremos del gobierno en otro sitio, que me estáis alborotando el cotarro... XDDDDDDDA ver si Spock da la cara, porque hasta ahora no sé quién es. ¿David? ;)Hay una jartá de posts sin comentarios donde ir dejando otros, que éste se está llenando que da gusto.

    ResponderEliminar
  21. Neil, frío frío.No soy quien dices.Usa la lógica y acertarás.Larga y próspera vida.

    ResponderEliminar
  22. Bien, lo apuntaré en mi cuaderno de bitácora y seguiremos con la Enterprise rumbo a lo desconocido. Chejov, máxima potencia... XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  23. Jo, Spock...Ahora voy a cantar a los conciertos muerta de miedo, pensando k no voy a dar bien ni una nota!!! jajajajaSi ya todos sabeis kien soy...Penny Lane

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...