miércoles, 23 de abril de 2008

Trabajando con el ZX Paintbrush (II)

Giger01
Sirviéndome de base la imagen adjunta, vamos a ir perfilando poco a poco las partes menos visibles de la primera conversión que hice hace dos posts cuando empleé el BMP2SCR. Ayer, en el post anterior, mostré un avance de lo que ya tenía trabajado hasta entonces. Se podían ver ya, por tanto, algunas mejoras respecto de la primera imagen convertida.

Hoy, antes que nada, he de aconsejar a todo aquél que vaya a empezar por primera vez en esto del arte gráfico, que no le tenga miedo a experimentar, tanto para realizar alguna creación totalmente original, como para adaptar a la pantalla de un Spectrum cualquier imagen que se le pase por la cabeza.

En mi caso, he escogido esta imagen de cinco que ya tenía pensado convertir sobre varios conceptos del artista suizo H. R. Giger, creador entre otros del xenoformo de la película "Alien" de Ridley Scott y de las cuales ya he mostrado tres resultados, tras haberlas convertido con el BMP2SCR, como ya dije antes.

Retomando la imagen del post anterior, he ido avanzando hasta este instante, donde ya se puede ver otros aspectos que antes no eran perfectamente visibles, el contorno de figuras como cráneos y algunas conexiones bio-orgánicas, como podéis ver a continuación:

Giger01-esf-2

Prácticamente todo el tema central está acabado, a falta de cuidar los mínimos detalles. Esto, con cualquier imagen que uséis para convertir, es necesario, sobre todo, para eliminar ciertos elementos "sobrantes" como pixeles sueltos donde no debería haberlos, o utilizar tramas para mezclar colores allá donde sea necesario, pero que no queden muy cuadriculados, pues conviene que halla uniformidad en todas las fases de creación de la pantalla de diseño.

Mañana procuraré terminar lo más que pueda los recovecos que me haya dejado atrás, así como perfilar algunas figuras del fondo del escenario, esas especies de huevos que se ven a ambos lados de la figura central. Y, por lo demás, trabajar con mucho mimo y sin prisas. Lo importante es, siempre, hacer todo lo posible por realizar estos diseños, con tranquilidad y con la paciencia necesaria.

2 comentarios:

  1. ¡que buena pinta tienen estas imagenes! ¿las pondras en formarto SCR en la web?un saludoT.BRazil

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso espero. Estarán tanto en SCR como en GIF.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...