martes, 1 de abril de 2008

Street Boys - Some Folks (1981)

Los Street Boys fabricaban un pop fresco, alegre, sin contemplaciones, acompañándose de instrumentos acústicos. Tocaban sin ninguna clase de virtuosismo ni truco electrónico y transmitían esa alegría a su público que convertía cada concierto en un fiesta. Unas semanas más tarde, su single "Some Folks" sonaba en todas las emisoras. Más tarde fue "Red Moon", la que se tarareó en muchas terrazas de nuestras playas. Ambos temas se encuentran en su primer LP, un disco que no tiene desperdicio. Fue un grupo efímero. Después del primer y excelente LP editaron otro bajo el título "Street Boys II", muy inferior al primero. Tuvieron su momento de gloria en nuestro país donde actuaban asiduamente y luego, como tantos otros se disolvieron en el olvido.

La banda estaba formada por Sebastian M. Walton que era el líder, compositor y guitarrista; Peter J. Dimler tocaba el acordeón y cantaba; Simon J. Murley cantaba y tocaba el clarinete; al contrabajo estaba Michael Blakey que también cantaba.

No hace falta que os diga que estos dos discos son dificilísimos de encontrar en la red, ni tan siquiera forman parte del catálogo general de las plataformas legales de música en streaming, como Spotify y Deezer. Fueron editados en 1981 y 1982 por el sello Red Cat y distribuidos en nuestro país por el desaparecido sello EDIGSA. No conozco ninguna reedición de los mismos. Espero que os guste al menos su primer álbum, el cual ha sido extraido a partir del propio disco de vinilo, y transferido a mp3, con 320 Kbps de bitrate, para una mejor calidad de compresión sin pérdidas. Tiene muy buena calidad de sonido.



Según esta página, el single "Some folks" ha permanecido entre los 30 primeros puestos de las listas españolas en el nº 7 con un total de 20 semanas, empatado en dicho puesto con el "Tainted Love" de Soft Cell y el "Don't You Want Me Baby" de Human League.

9 comentarios:

  1. milo j. krmpotic'21 de abril de 2008, 0:06

    gracias! he estado buscando este disco durante años!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba desesperado buscando este disco y por fin lo encuentro. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Thank you so much for sharing. Some Folks was my favourite tune in the early eighties.

    ResponderEliminar
  4. Que decir de "Some Folks"? Una canción que ha quedado en el imaginario de la gente que tiene 40 y tantos. En eso se ha diferenciado tanto los 80 con la presente década, de la nada salian grupos que con ingenio y talento hacian sonreir a la eternindad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Hace mucho, mas mucho tiempo que estoy buscando por este disco. Tengo solo una casseta que he registrado en 1981 e que ya no se escucha casi nada.

    ResponderEliminar
  6. Parabéns pela excelente publicação!!!
    Assim como milhares de fãs desta maravilhosa banda, continuo à procura de informações sobre o paradeiro de seus integrantes.
    É sem dúvida minha favorita dos anos 80.
    Recentemente conseguí através de uma rede de amigos o tema "No love tonight" que também está neste disco.
    Espero que mais notícias sejam postadas sobre "Street Boys".
    Muito obrigado!!

    ResponderEliminar
  7. Este grupo, al margen de lo que me gusta esa música que tan bien has definido, me caía bien, pero no sólo a mi; en Madrid cuando lo comentaba, las chicas ponían una cara maternal, les encantaban, cuando lo preguntaba o lo comentaba en Mallorca con chicas inglesas ponían justamente la misma expresión, eran como sus niños favoritos. Era un grupo con sintonía, con empatía, era una música

    Un saludo
    Mariano

    ResponderEliminar
  8. ... (que lo he cortado) como reveladoras de que eran buenos chicos, tal vez era ese el objetivo o su forma de hacer, y lo conseguían.

    Un saludo de nuevo
    Mariano

    ResponderEliminar
  9. gracias por el disco, Gran grupo, gran primer disco,oviado por bastantes historiadores del sonido 80's,.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...