domingo, 27 de abril de 2008

¿Encannna de Móstoles?



Recordando otro de los grandes momentos televisivos de los años 80, está este grandísimo "gag", imborrable para muchos, de los añorados Josema y Millán, oséase Martes Y Trece. La famosa "empanadilla de Móstoles" que casi se nos quemaba en la noche de fin de año de 1985.

Como curiosidad, deciros que este sketch se rodó en una sola toma dado que todo el programa especial "V...IVA 86" se emitía en directo, al igual que se hacían en ediciones anteriores, y no como en la actualidad, que ahora este tipo de programas lo vemos más enlatados y más falsos que un bote de almejas con bikinis. Para mi familia que lo presenciamos, y para millones de personas más, casi seguro que tardaríamos media hora en reponernos del ataque de risa. Fue lo mejor de una noche preciosa.

Josema Yuste y Millán Salcedo, Martes y Trece, empezaron como trio con Fernando Conde, que incluso apareció en alguna de sus películas, pero pronto abandonó el grupo, siendo su primera aparición en pantalla como trío en el programa de televisión "Fantástico" de 1979, presentado por el tristemente desaparecido locutor y antiguo DJ Jose Maria Iñigo. Durante 10 años se ocuparon de cerrar la nochevieja en TVE1, manteniendo unas audiendias millonarias con sus parodias sobre Massiel, Salomé, curas, etc, siendo una de sus principales caracteristicas la particularísima gesticulación de Millán, con tics cada dos por tres (que al final se hicieron demasiado repetitivos).

Después de 20 años juntos decidieron separarse y Josema participó en la serie de Telecinco "Todos los hombres sois iguales" como actor. Aparte, Millán tuvo un programa también en la misma cadena de Fuencarral, de poca audiencia, llamado "Un Millán de Cosas", haciendo de sí mismo, un humor que ya resultaba bastante cansino.

"¿Oiga? ¿Empanadilla de Móstoles?... ¡Que me quemo!... Mira bonita, pues cuando nos compremos una radio ya te escucharemos" XDDDDDDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...