jueves, 31 de enero de 2008

Adiós "Tomate", adiós.

Sinceramente, no sé qué es lo que han visto los telespectadores en el descabezado programa "Aquí Hay Tomate" para que mañana viernes pretendan manifestarse ante los estudios de Tele Cinco a fin de que no sea retirado de la parrilla. Muchos están confundiendo libertad de expresión con el libertinaje practicado a mansalva por los responsables de este programa. Me duele que muchas personas, sobre todo gente mayor (muy respetable por cierto), se decanten por un programa que no dice mucho de sí mismo: irreverente, trasgresor, intragantable, indecente, inadecuado para la franja horaria, falto de rigor y veracidad y falto en educación, formas y maneras de decir las cosas. Por no mencionar ser considerado uno de los pilares de la "telebasura".

No es censura. Es pedir que se impongan otros criterios porque no creo que algunos famosos estén detrás del cierre del "tomate". También telespectadores y algunas asociaciones e instituciones han criticado por activa y por pasiva sus contenidos, muchas veces fuera de tono. Y no porque se quiera decir la verdad sin tapujos. Pero existen formas de decirlas sin dañar la inteligencia humana, hoy por hoy en entredicho con tanto que se habla de este programa, por no mencionar otros no solo de Tele Cinco sino también de otros canales de televisión, sobre los cuales muchos también tienen mucho que decir, y perder.

Que la audiencia ha bajado, pero ha seguido siendo líder de audiencia, les pese en su conciencia, pero yo no pongo la mano en el fuego por la dirección de la cadena. La piedra está ahora mismo en su tejado. Lo cierto es que yo nunca he tenido interés en ver este lamentable espectáculo circense televisivo (por lo que me han contado) y no me he perdido nada, desde luego. Me parece muy bien la decisión que han tomado. Pero que algunos se manifiesten en contra de ello, ya es excesivo. Si no tenían bastante con la "salsa rosa", deberían aprender a no atragantarse de tanto "tomate". El tomate de la huerta sí que es bueno. Por lo menos, vale para una ensalada. Pero el televisivo, solo sirve como purgante de las malas conciencias que aún existen en este pais. Reconozcámolo de una vez, nos gusta la manteca colorá porque engorda y da satisfacción... pero lo siento por los que van a perder su maravilloso tiempo a protestar en la calle. Creo que no han entendido absolutamente nada.

Dejemos las cosas en su sitio y a los famosos en paz, que bastante tienen con aparecer en otros programas y en las revistas del corazón. El viernes se acabó.

Y es más. Os voy a decir lo que suelo hacer y no es broma. Desde que termino de comer, que suelo ver las noticias, me despego por completo de la televisión para ponerme a repasar mi correo y mis posts, y después me voy a descansar, echando la siesta y hasta que no me levanto cerca de las seis no cojo la "caja tonta", salvo para cuando pongan alguna película en los canales temáticos de la TV por cable o un partido de fútbol de sumo interés. Y las noches, muchas veces, las paso viendo lo que haya de merecer y en caso contrario, ver una película alquilada en el videoclub.

Pero como estamos en el pais que estamos, que pongan algo peor que el "tomate" está por ver. A ver qué se les ocurre ahora al canal de las "mamachicho".

Y solo temo que en Tele Cinco hagan cierta la frase "Otros vendrán que bueno lo harán."

Y una pregunta al aire. Cuando eliminaron "Crónicas Marcianas" en su día, ¿por qué la gente no se echó a la calle para hacer lo mismo que algunos van a hacer mañana? Lo de mañana lo considero un profundo dislate que no tiene ningún sentido. Si se acabó, se acabó y no hay que darle más vueltas de hoja, porque un ciclo se ha acabado para empezar otro (espero que mejor, aunque lo dudo muchísimo).

Que impere el sentido común de una vez. O si no, qué sentido tiene la vida, que no sea la narrada con ironía, acidez y cruenta imaginación por los Monty Python.

1 comentario:

  1. La gente es tonta... generalizando e incluyendome.Nunca entendí a la gente que se enchufa a estos programas de marujismo asqueroso.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...