viernes, 9 de noviembre de 2007

Pasión Vega - Un Toque De Distinción (1997)

Muchos creen que esta gran artista de raices malagueñas, como las tienen mis padres, empezó a forjar su carrera a partir de aquel disco de igual nombre publicado por la multinacional BMG en 2001. Yo también lo crei hasta que, estando en una ocasión en Málaga, en casa de unos parientes, me enseñaron otros discos de Pasión Vega, anteriores a ese disco que tan fuertemente fue introducido por diferentes medios de comunicación.

Esos tres primeros discos fueron publicados con anterioridad para una discográfica andaluza, "La Voz del Sur". "Un Toque de Distinción" fue el primero de ellos, publicado en 1997, al que le seguirían dos discos más donde la cantante se sumerge de lleno en el mundo de la copla con su arte y poderío: "Con el alma en los labios" (1997) y "Corona de perlas (2000)". Estas tres producciones conforman lo que sería su primera etapa artística, bajo la producción de Diego Ibáñez. Sus primeros triunfos sobre los escenarios profesionales fueron en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y en el Teatro Cervantes de Málaga, por citar dos lugares emblemáticos en los inicios de su carrera.

Inicia sus éxitos basándose en un repertorio coplero clásico que atrae a un público maduro, limitado territorialmente a Andalucía debido a su mayor presencia en los medios y en los escenarios andaluces, para posteriormente darse a conocer en toda España con sus últimas producciones, con las que su público crece y se rejuvenece, sin perder nunca su público inicial que sigue fiel a su estilo personal, en el que sobresale su capacidad innata de acercarse al oyente, esa conexión con el espectador en sus directos, cantando y contando historias cercanas que conmueven, que envuelven al espectador en un clima de seducción desbordante en sensibilidad, con una expresividad interpretativa y una calidez vocal extraordinarias.

Es aquí en este su primer disco donde encontramos a una Pasión Vega con el estilo inconfundible que marcaría su carrera a partir de su salto a la fama nacional con el cuarto disco en su haber, llamado simplemente como élla misma. En "Un Toque De Distinción" hay baladas, hay canción ligera, hay sentimiento, pasión como ella misma, y ese puntito de distinción, tal como lo requiere el título del álbum, que cautiva al oyente con su maravilloso timbre de voz. Hay temas entre nuevos y clásicos que combinan perfectamente y nos evoca pasajes de nuestras vidas tan sentidos y tan sinceros como su propia personalidad. "El Día Que Me Quieras" y "Romance de Curro 'El Palmo'", dos grandes obras musicales para la eternidad, se oyen esplendorosas a través de su propia voz. Una joya para los sentidos.


Curiosamente, la edición original de este disco se ha vuelto casi imposible de encontrar, da igual el sitio, si eBay, TodoColección o si es en alguna otra página de compra-venta. Recientemente, este disco se volvió a editar por BMG, pero con el descarte, absurdo por otra parte, de la canción compuesta por Joan Manuel Serrat "Romance de Curro 'El Palmo'". Ellos sabrán por qué han cometido la tropelía de apartar dicha canción. Al menos, siempre nos quedará YouTube, mientras nadie se atreva a su eliminación por las bravas.



Página oficial de Pasión Vega: http://www.pasionvega.info/

2 comentarios:

  1. por favor, borra el enlace de servifans que estan estafando continuamente, aqui unos ejempos:

    http://www.mjhideout.com/foro/archive/index.php?t-23168.html

    http://www.pabloabraira.com/pablo/live/foros.html?forum-page=12

    http://www.pabloabraira.com/pablo/live/foros.html?forum-page=46

    http://pabloabraira.solomp3.com/

    http://palomasanbasilio.multiforos.es/viewtopic.php?p=2333&sid=83e8b3cd8702835bfeac08e01eb96352

    http://www.joaquinsabina.net/2006/06/21/la-afonia-del-angel-pecador/

    http://mikelerentxun.mforos.com/27927/2257930-venta-de-exitos-en-la-internet-o-en-estados-unidos/

    http://diegovasallo.mforos.com/39345/2337940-vivo-en-leon-mexico-donde-consigo-los-cd-s-de-diego/

    http://www.avrilspain.com/avril/Foros/lofiversion/index.php/t795.html

    ResponderEliminar
  2. Eliminado. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...